Samsung Galaxy S6 Edge contra iPhone 6, ¿cuál es más rápido de los dos? (en vídeo)

El Galaxy S6 Edge pasa por ser el terminal más avanzado del mercado cuando llegue el próximo día 11 de abril. Y no tanto por especificaciones técnicas, que las compartirá en su totalidad con el Galaxy S6, sino por la configuración de pantalla con dos bordes redondeados que le confieren un aspecto único y muy atractivo. Además, como será el terminal más caro de los dos, ¿por qué no comprar su rendimiento al del iPhone 6 de Apple?

Hardware distinto, manda el OS

Cuando muchas veces surge la polémica sobre qué móvil es mejor, solemos recurrir a los fríos números para hablar de pantallas, procesadores, memoria, capacidad, etc. Y este en este caso del S6 Edge y el iPhone 6 no es una excepción ya que mirando el hardware que monta cada uno, parece claro que el dispositivo de los de Cupertino debería irse a casa y retirarse de la batalla. Pero como lo importante es el OS, al final hay que ver cómo de eficiente es el móvil para funcionar con soltura cuando se le pide que abra una sucesión de tareas que podríamos llevar a cabo a lo largo de todo un día.

Y esta prueba va de eso, de ver si Samsung ha cumplido su promesa de que la capa Touchwiz no moleste en exceso ni afecte al rendimiento de su instalación de Android Lollipop. Y por lo que se puede ver en el vídeo, hay que reconocerle que el trabajo ha sido realmente meritorio y responde con una contundencia brutal a cada orden que le manda el usuario. Mirad.

¿Cuál es el ganador?

Tras ver el vídeo, queda claro que el Samsung Galaxy S6 Edge va como un auténtico tiro en la mayoría de aplicaciones que abre y, aunque momentos en el que ambos dispositivos van a la par, finalmente se hace el de los coreanos con una buena ventaja de alrededor de 15 segundos. Tened en cuenta que son dos terminales que están separados por siete meses, y la diferencia podría haber sido mayor.

Pero aquí, como antes os decíamos, tiene un papel fundamental el sistema operativo y en ligereza, sin duda, iOS siempre da más opciones al hardware del iPhone de quedar en un buen lugar.

El Samsung Galaxy S6 Edge monta un procesador Exynos 7420 octa-core (cuatro a 1,5 y otros cuatro a 2,1GHz), pantalla de 5,1 pulgadas SuperAMOLED QHD (2.560×1.440 pixels), 3GB de memoria RAM, 32, 64 ó 128 gigas de almacenamiento interno, cámara principal de 16MP con grabación de vídeo 4K más otra frontal de 5, batería de 2.600 mAh y una instalación de Android 5.0.2 Lollipop.

Fuente: Android Game

9 Comentarios