Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge no funcionarán correctamente con Google Fit

Android

Eso de que Android está fragmentado tiene muchos inconvenientes, como que las actualizaciones que publica Google tardan en llegar y en ocasiones ni lo hacen si no tenemos la suerte de disponer de un tope de gama en su periodo de vigencia. Que suele extenderse por un máximo de 2-2,5 años. Pero es que al margen de eso, hay otros daños colaterales como son los servicios propios de los de Mountain View, que dejan de funcionar… ¿en favor de la solución del fabricante del smartphone?

Google Fit vs Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Obviamente, no queremos interpretar que exista algún tipo de intencionalidad en hacer que esto sea así, pero no hay duda de que Google Fit no se lleva nada bien con los dispositivos Samsung que ya se han actualizado a Android 5.0.1 Lollipop, por que no funciona correctamente.

Así ocurrió en el pasado con los Galaxy Note 4 y los Galaxy S5 (tal y como os informamos ayer mismo), donde el sensor que mide el ritmo cardiaco no funciona bien con la ‘app’ de los de Mountain View mientras que, lógicamente, no ofrece ningún problema con S Health. Pero claro, esto, que puede ser un problema normal fruto de las muchas cosas que hay que afinar cuando se publica un nuevo firmware, resulta especialmente extraño cuando empiezan a llegar las primeras unidades de los Galaxy S6 y S6 Edge y se comprueba que nada ha cambiado.

Google Fit Samsung con Lollipop.

El caso es que esas primeras unidades que están empezando ya a llegar a la prensa están demostrando que la relación del móvil de los coreanos con su Android 5.0.1 Lollipop y Google Fit sigue siendo tirante. Tanto que ese ‘bug‘ sigue presente y los que gustan de tener todas ‘sus cosas’ con los programas de Google van a tener que esperar a una solución.

Camino de las tiendas

O el problema se ha corregido en los millones de Galaxy S6 y S6 Edge que van camino de las tiendas o seguramente los primeros compradores del smartphone de los coreanos van a tener que esperarse a un remedio vía parche. De momento ya os decimos que el problema persiste y no habrá compatibilidad de su sensor de medición cardiaca con Google Fit (aunque existe un pequeño remedio, para no vaciar la batería rápidamente, que consiste en desactivar de la ‘suite’ de los de Mountain View la llamada Detección de actividad).

Esperaremos a ver cómo afronta este problema Samsung, sobre todo con estos nuevos dispositivos a los que apenas les quedan 15 días para llegar a las tiendas. Si habrá parche o, como se apunta en algunas informaciones, la incompatibilidad radica en el componente de ese sensor cardiaco de los S6 y S6 Edge.

Escrito por José Luis