Así ha evolucionado el diseño del Samsung Galaxy S durante seis generaciones

Samsung

En 2011 Samsung inició la era de un mito con la presentación del primer Samsung Galaxy S. Por aquel entonces el modelo supuso un antes y un después en el mercado de los smartphones. La segunda generación no hizo más que consagrar a la marca, que veía cómo las ventas de su Samsung Galaxy S2 subían como la espuma. Así hasta la llegada del S4 y la posterior pérdida de confianza en la compañía por su escasa innovación. El Samsung Galaxy S6 promete cambiar la dinámica. Sin embargo, ¿cómo ha sido la evolución en tamaño y diseño de los distintos Samsung Galaxy S que hemos tenido ocasión de conocer?

Todos y cada uno de los Samsung Galaxy S que nos ha dado la historia de la compañía en el mercado de los smartphones no solo han experimentado una evolución meteórica en lo que al hardware y software se refiere. El diseño y hasta el tamaño de las carcasas – y pantalla- de los mismos ofrecen una perspectiva del cambio de tendencias tanto de la marca como de los propios usuarios. A través del siguiente gif tenemos ocasión de visualizar de una forma muy gráfica y dinámica la evolución estética de un mito en el segmento, desde el Samsung Galaxy S original hasta el último y más sofisticado, el Samsung Galaxy S6.Diseño de los Samsung Galaxy S

La aventura comenzó en 2010

Cuatro pulgadas. Pantalla de cuatro pulgadas y por aquel entonces era todo un alarde de poderío. El Samsung Galaxy S debutaba como uno de los modelos más impresionantes jamás vistos, una alternativa al poderoso iPhone de Apple. A pesar de los errores típicos de un modelo relativamente inmaduro, la saga siguió creciendo tanto en prestaciones como en popularidad. Llegaba el Samsung Galaxy S2, nuevamente pisando muy fuerte con diferenciaciones destacadas frente a la competencia. El Samsung Galaxy S3 volvió a causar sensación, aunque ahí las cosas empezaron a cambiar para el devenir de Samsung como dominador absoluto del mercado de smartphones. La presentación del Galaxy S4 enfrió los ánimos de los seguidores de la marca, sentimiento que se vió acrecentado con la puesta en escena del Samsung Galaxy S5, modelo que estéticamente no ofrecía demasiados cambios. En cuanto al último modelo, el Samsung Galaxy S6, parece el resultado de la reacción de un gigante dormido. El Samsung Galaxy S6 Edge, la variante del primero con pantalla de doble lateral curvo, es el perfeccionamiento y refinamiento en su máxima expresión de todo lo que puede dar de sí Samsung en estos momentos.

Del plástico al metal y cristal

Sin embargo, independientemente de la popularidad de cada uno de los seis modelos que nos ha dado la historia de Samsung Mobile, existe un aspecto muy importante y apreciable a simple vista. Nos referimos al aspecto de la carcasa, materiales de la misma y hasta el tamaño del dispositivo. Eso es exactamente lo que podemos ver en el gif disponible en esta página, donde apreciamos la combinación de líneas angulares y curvas del primer modelo hasta la finura y tacto del metal y cristal del Samsung Galaxy S6. Una imagen siempre vale más que mil palabras, por lo que os animamos a que perdáis unos minutos observando cada detalle de todos y cada uno de los Samsung Galaxy S que han aparecido desde 2010.

Y recordad que podéis consultar todas las características técnicas de todo los modelos desde el directorio que MovilZona dedica a los dispositivos de Samsung. Asimismo os animamos a utilizar el comparador móvil, una herramienta desde la que podréis contrastar las especificaciones de los distintos Samsung Galaxy S de una forma más precisa y organizada.

Escrito por Víctor Rodríguez