A Steve Wozniak no le gusta el Apple Watch “de lujo” ni en lo que se ha convertido la empresa

Apple

Aunque lleva décadas desvinculado de la toma de decisiones en la compañía de Cupertino, siempre que Steve Wozniak habla, el mundo escucha. Y es que el fundador de Apple es uno de los genios de Silicon Valley que más simpatía levanta y, sin duda, las declaraciones que acaba de hacer van a dar mucho que hablar ya que manifiesta que Apple no es ni la sombra de lo que era.

Steve Wozniak tiene muy claro qué era Apple, que es ahora y parece que no le gusta. En una entrevista a Automat/Promat Show en Chicago hace unas horas, “Woz”, como se le conoce coloquialmente, se ha despachado a gusto tanto con su opinión sobre Apple, el nuevo Apple Watch de 17.000 dólares y la deriva que está tomando la compañía en general.

Wozniak era tajante, Apple “ya no se parece a la compañía que nosotros empezamos. Ésta no es la Apple que hizo avanzar el mundo”. En particular indica que el punto de inflexión ha sido entrar en el mundo de los wearables con el Apple Watch y sobre todo lanzar una edición desorbitádamente cara de un producto a la que ha llamado “pulsera fitness de lujo” – aunque luego se daba cuenta de lo duro de sus declaraciones e intentaba matizar diciendo que era “una pequeña obra de arte“.  Ahora bien, admitía que se compraría la versión más barata del reloj, pero no tiene dudas de que la ausencia de diferencias entre esta y la mas cara, más allá de materiales y correas, no tiene ningún sentido para él.

Steve Jobs y Steve Wozniak en los años 70

Volviendo a su opinión sobre la compañía, admite que ha visto muchas cosas realmente buenas tras la muerte de Steve Jobs, como ha sido el cambio de tamaño en la pantalla de los iPhone, las donaciones a obras benéficas o el apoyo a la diversidad de la plantilla, sin embargo, y estas son sus propias palabras, “esto no significa que todo lo que podría decir sobre Tim Cook sea positivo”.

Wozniak no se extendía más sobre la figura del actual CEO de Cupertino pero está claro que no comulga con su forma de llevar la empresa ni con el camino que ha marcado para esta. Es cierto que las empresas evolucionan, cambian y toman nuevos derroteros, sin embargo, ¿pueden sobrevivir dando la espalda a lo que las ha hecho grandes hace tan poco tiempo? “Woz” lo tiene claro, pero ¿y vosotros? ¿es posible que de aquí a cinco años en Apple hayan cambiado tanto las cosas que no sea ni un reflejo de lo que fue?

Fuente: CultOfMac

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)