¿Son 23GB libres suficientes para un móvil como el Samsung Galaxy S6 de 32GB?

Llevamos algunas semanas hablando de la instalación de Android del nuevo Galaxy S6, que si iba a ser más ligera, que si no añadirían con la capa Touchwiz demasiado ‘bloatware’, etc., pero cuando han empezado a aparecer las primeras unidades del modelo de 32 gigas, ha quedado al descubierto que no queda demasiado espacio libre una vez que lo arrancamos por primera vez.

Un poco más de 23GB libres

El caso es que como nos muestra Androidcentral, el modelo de 32GB del Samsung Galaxy S6 Edge consume cerca de 9 gigas en almacenar el sistema operativo y otras aplicaciones que vienen dentro del terminal, así como algún contenido especial, por lo que nos quedamos con algo más de 23 gigas en el primer arranque que hacemos, según lo sacamos de la caja.

¿Es mucho o poco? Pues dependerá del uso que le vayáis a dar, pero nos da la sensación de que se queda muy corto. Tened en cuenta que se trata de un móvil capaz de grabar vídeos con resolución 4K, lo que significa que el tamaño que necesitamos se multiplica por cuatro respecto de lo necesario para las mismas piezas en FullHD. Pero aunque esto ya pueda sea un pequeño problema, hay otro mucho mayor que tiene que ver con una decisión estratégica de los coreanos.

Almacenamiento libre en el Galaxy S6 Edge.

Sin tarjeta microSD

Samsung tomó una decisión importante al llevar a cabo el diseño de estos nuevos Galaxy S6 y es que son los primeros tope de gama de la compañía (salvando el mítico Galaxy Nexus) que no tendrán ranura de expansión para meterle más gigas vía tarjeta microSD. Esto nos obliga a dos cosas: por un lado a tener mucho cuidado con la gestión del espacio en el terminal para no colapsar el smartphone y su rendimiento y, por otro, a que nos pensemos muy mucho si no es mejor que nos decantemos por el modelo de 64GB como mínimo, que contará con unos 55 gigas libres.

De todas formas, aunque la cifra de 23GB nos pueda parecer escasa, esta cantidad suele estar en la media de lo que es habitual entre dispositivos de esta categoría, como ya ocurre, por ejemplo, con el propio HTC One M9. Es más, ¿entendéis ahora por que han quitado del catálogo de los Samsung Galxy S6 los modelos de 16GB? Seguramente era la medida más inteligente que los coreanos podían escoger para no enfadar a los usuarios.

Y a vosotros, ¿qué os parecen 23GB libres y sin tarjeta microSD? Contadnos.

Fuente: Android Central

9 Comentarios