¿Son 23GB libres suficientes para un móvil como el Samsung Galaxy S6 de 32GB?

Android

Llevamos algunas semanas hablando de la instalación de Android del nuevo Galaxy S6, que si iba a ser más ligera, que si no añadirían con la capa Touchwiz demasiado ‘bloatware’, etc., pero cuando han empezado a aparecer las primeras unidades del modelo de 32 gigas, ha quedado al descubierto que no queda demasiado espacio libre una vez que lo arrancamos por primera vez.

Un poco más de 23GB libres

El caso es que como nos muestra Androidcentral, el modelo de 32GB del Samsung Galaxy S6 Edge consume cerca de 9 gigas en almacenar el sistema operativo y otras aplicaciones que vienen dentro del terminal, así como algún contenido especial, por lo que nos quedamos con algo más de 23 gigas en el primer arranque que hacemos, según lo sacamos de la caja.

¿Es mucho o poco? Pues dependerá del uso que le vayáis a dar, pero nos da la sensación de que se queda muy corto. Tened en cuenta que se trata de un móvil capaz de grabar vídeos con resolución 4K, lo que significa que el tamaño que necesitamos se multiplica por cuatro respecto de lo necesario para las mismas piezas en FullHD. Pero aunque esto ya pueda sea un pequeño problema, hay otro mucho mayor que tiene que ver con una decisión estratégica de los coreanos.

Almacenamiento libre en el Galaxy S6 Edge.

Sin tarjeta microSD

Samsung tomó una decisión importante al llevar a cabo el diseño de estos nuevos Galaxy S6 y es que son los primeros tope de gama de la compañía (salvando el mítico Galaxy Nexus) que no tendrán ranura de expansión para meterle más gigas vía tarjeta microSD. Esto nos obliga a dos cosas: por un lado a tener mucho cuidado con la gestión del espacio en el terminal para no colapsar el smartphone y su rendimiento y, por otro, a que nos pensemos muy mucho si no es mejor que nos decantemos por el modelo de 64GB como mínimo, que contará con unos 55 gigas libres.

De todas formas, aunque la cifra de 23GB nos pueda parecer escasa, esta cantidad suele estar en la media de lo que es habitual entre dispositivos de esta categoría, como ya ocurre, por ejemplo, con el propio HTC One M9. Es más, ¿entendéis ahora por que han quitado del catálogo de los Samsung Galxy S6 los modelos de 16GB? Seguramente era la medida más inteligente que los coreanos podían escoger para no enfadar a los usuarios.

Y a vosotros, ¿qué os parecen 23GB libres y sin tarjeta microSD? Contadnos.

Fuente: Android Central

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 27 Mar, 15 5:43

    Lo cuentas como si el problema fueran unos videos en 4K (que también), pero sin aligerar formatos has pensado en cuánto pesan las imágenes y música que quieras llevar en él, solución que para mí no es solución y que sería a corto plazo la conversión de archivos para aligerar su peso.
    Un simple video en un gama media me pesaba 2,5GB no quiero ni pensar el mismo video en 4K ¿Adiós a los 128GB? Ahora te lo pasas al ordenador porque me dejó sin memoria disponible (no le tenía insertada la externa.
    Y los 9GB de sistema operativo suena a demasiada basura preinstalada, pero si es casi lo mismo que un S4 actualizado a 5.0.1 que de 16Gb te deja disponibles escasos 7GB.

    Lo que verdaderamente entiendo de todo esto es que como se acepte se va a convertir en un stándard y a medio plazo todos tragando por terminales intocables.
    Lo de la escasa capacidad en los modelos de menor capacidad de memoria se veía venir.

    Si es por “rápidez” de las memorias no necesito tanta rápidez para acceder a archivos, imágenes, etcétera, puede que la necesite para aplicaciones pero estas se pueden dejar en interna y el resto separado en externa. El día que dé un problema la interna que me cuenten como van a sacar los datos de ahí o la recuperación del teléfono.

    Tzadiel2.

    0
    1. Anónimo 27 Mar, 15 7:01

      Pues ni que fuera el fin del mundo, yo no quiero tener una memoria que lastre la velocidad y fluidez del dispositivo, que es lo que importa, no cuesta nada pasar los grandes archivos al pc o comprar un cable otg que casi que los regalan y le enchufas un memoria externa o un disco duro.

      0
      1. Anónimo 27 Mar, 15 11:25

        Y yo no quiero tener una memoria “tan rápida” que me quite otras opciones, y claro el cable otg según tú no lastra ¿No se puede comparar con el slot de memoria?
        Claro hombre como siempre vas con el PC a cuestas o con el cable OTG colgando con un pendrive o un disco duro para que no lastre.
        La memoria externa puede quedar para archivos, documentos, imágenes, videos etcétera en los que no necesitas la fluidez a la que te refieres y la interna para lo que realmente necesite la fluidez que tanto necesitas.

        Cuando por un error o corrupción de esa memoria te veas en la imposibilidad de recuperar fácilmente el teléfono me la cuentas.

        Y ya veremos lo que realmente dura la batería de “muy alta capacidad”.

        Tzadkiel2.

        0
    2. Anónimo 27 Mar, 15 10:36

      Un simple video en gama media 2,50gb?!?!?!?!!! grabas videos de 2 o 3 horas con tu movil? no quiero defender que no tenga micro sd ya que aunque yo apenas acumulo musica y archivos en mi telefono, tengo uno de 16gb mas una micro sd de 32gb y jamas he llenado ni el 20% pero prefiero siempre tener la opcion de la tarjeta, pero eso es exagerar un poco no te parece?

      0
      1. Anónimo 27 Mar, 15 11:17

        El video no llegaba ni a los 20 minutos entre otras porque se cortó por falta de memoria.
        Si yo también me quedé cuando ví lo que pesaba el dichoso video de piedra.
        Lo exagerado es colarte 8 o 9GB de sistema.
        Puede que tú no quieras llevar ni música ni fotografías ni videos en tu teléfono pero habrá quien si lo quiera, y ahora comienzas a sumar los pesos de los archivos y verás la exageración donde se queda. ¿En la nube? No siempre es la mejor opción en un momento dado.
        En el que tengo 16GB le quedan apenas 7Gb un Backup de esto me pesaba unos 4,5Gb recién hecho sin des/instalar nada.

        0
  2. Anónimo 27 Mar, 15 13:35

    Joder para q quiero un video en 4k mi tele apenas tiene full HD y mi movil 2K.
    yo la verdad nose si lo usaria tengo un s5 y cuando veo q tengo muchas fotos las bajo a la pc porque me es molesto buscar una foto entre todaaaaas las imagenes q tengo.
    de todas maneras si quieres mucha musica fotos y videos comprate el de 64GIGAS. CREO Q ES EL IDEAL.

    0
  3. Anónimo 27 Mar, 15 21:40

    Fantástico. Y respecto al precio, ¿Cuánto crees que sera el precio en Perú?

    0
    1. Anónimo 27 Nov, 15 11:56

      yo pedí uno de 64 gb y me toca esperar no saben ni cuanto tiempo y nada , por que no hay pagamos y hacen con nosotros lo que quieren

      0
  4. Anónimo 29 Feb, 16 6:52

    Me parece insuficiente y una mala idea lo de no tener espacio para poner una memoria externa

    0