Seis smartphones sin marcos de pantalla (o casi)

Seis smartphones sin marcos de pantalla (o casi)

David G. Bolaños

Se lleva tiempo prometiendo que llegarán móviles “bezel-less”, o con pantallas “infinitas”, y la realidad es que hay muy pocos que den lo que prometen ya que la mayoría puede que haya reducido sus marcos hasta la última expresión pero siguen estando ahí. Sin embargo, ya existen algunos que cumplen esta promesa, pocos y casi todos fuera de nuestras fronteras, pero vamos a repasar cuales son.

La promesa de los terminales sin marcos de pantalla lleva tiempo rondando en el mercado. Los principales terminales como el iPhone o los sucesivos Galaxy, en algún momento antes de su lanzamiento, han tenido al analista de turno que ha prometido una pantalla “infinita”, que sería todo imagen y no tendría los, aparentemente, odiados marcos de pantalla alrededor de la misma. Sin embargo, ya hay modelos que cumplen esto que prometen y que han eliminado totalmente los marcos de pantalla, vamos a ver los pocos que pueden presumir de esto.

Sharp Aquos X

Este fue uno de los que pudimos probar el pasado Mobile World Congress y recogimos en nuestro especial de los terminales más raros que podían encontrarse en la feria (<- enlace a noti de móviles raros MWC). La sensación es increíble y sus prestaciones no son tampoco desdeñables. Ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas 1080p en unas dimensiones, que al carecer de marco, son extra-compactas (139 mm x 73 mm) con un grosor, eso sí, de 11 mm. En su interior late un Snapdragon 801 a 2,3 Ghz, 2 GB de RAM y 32 FB de espacio de almacenamiento con una batería de 2.610 mAh.

Sharp Aquos Crystal

Esta se puede considerar la versión “low cost” del anterior. Con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p, marca 67mm de ancho por 131 mm de largo y los mismos 11 mm de grosor. Cuenta con un Snapdragon 400 a 1,2 Ghz, con 1,5 GB de RAM y hasta 8 GB de almacenamiento interno, con una batería de 2.040 mAh.

sharp aquos crystal

Subor S3

Este es un terminal chino 100%. Se ha vendido bajo el slogan “el primer 4G sin marcos”, pero es el primero que empieza a incumplir esta promesa porque si existen, pero son de 0,7 mm. Eso si, sus prestaciones no son para tirar cohetes con una pantalla de 5,5 pulgadas y 720p, procesador quad-core MTK6732, 1 GB de RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento. Cuenta con las dos cámaras, frontal y trasera, con 8 MP y una batería de 1,700 mAh, que se antoja algo limitada.

subor S3

Oppo R7 (nombre provisional)

Este terminal aún no está a la venta, de hecho aún tiene que confirmarse su lanzamiento pero ofrece una impresionante pantalla de 5,5 pulgadas sin bordes. No sabemos mucho más del terminal que tiene un aspecto impresionante en las dos únicas fotos filtradas hasta el momento.

Frontal el Oppo R7

LeTV

Es el primer móvil que lanzará esta marca china y ya roza los límites porque aunque muy minúsculo, se puede decir que el marco de la pantalla se “asoma” por los lados pero no llega ni al milimetro de grosor. Esto es también porque todavía lo que tenemos entre manos son imágenes promocionales y aún no se ha visto el producto en la realidad que contará con una pantalla de 5,5 pulgadas 1080p, procesador octa-core a 2,2 Ghz, 2 GB de RAM, 16 GB de espacio de almacenamiento, cámara de 13 MP para la principal y de 5 MP para la frontal, conectividad dual SIM y el nuevo conector USAB Type C que también Apple ha integrado en los MacBooks.

LeTV

El «infiltrado» – Samsung Galaxy S6 Edge

De acuerdo, admitimos que hemos hecho algo de “trampa” al meter este terminal en la lista. Pero visto de frontal y en el espacio que utilizamos la pantalla, realmente se puede decir que ésta no tiene bordes. Marcos alrededor de ella si que existen, pero dado lo peculiar de su propuesta creíamos que debía estar en la lista, aunque fuera de “infiltrado”. Sus características técnicas son de sobra conocidas y las podéis consultar en su ficha técnica completa así como todos los precios que tendrá con los operadores en España.

Samsung Galaxy S6 Edge en color verde

1 Comentario