El presidente de Motorola desvela cuando llegará el nuevo Moto X (2015)

Esta vez el «desliz» ha llegado por parte de un peso muy pesado de la industria, nada menos que el propio presidente de Motorola, Rick Osterloh, quien ha confirmado en Twitter que la compañía mantendrá el lanzamiento anual de sus productos, lo que se ha tomado inmediatamente como la confirmación de que tendremos entre nuestras manos este año, alrededor de los meses de agosto o septiembre, la nueva edición del Motorola Moto X.

El mundo de las redes sociales es una fuente inagotable de noticias, sobre todo cuando CEOs y presidentes son activos en ellas. Es el caso, hoy, de Rick Osterloch, el máximo directivo en Motorola que a una pregunta directa, en un evento en Twitter donde se ponía a disposición de los usuarios con el hashtag #AskRick sobre si podemos esperar a que llegará el Motorola Moto X 2015 en las mismas fechas que lo han hecho las anteriores ediciones, este contestaba sin tapujos.

La pregunta, que además se ha preocupado el Presidente de Motorola de que sea vista por todo el mundo y no solo en respuesta a este usuario, de ahí el puntito que ha puesto al comienzo del mensaje, puede parecer «de circunstancia» pero revela que Motorola tiene pensado, si no hay un problema grave, mantener el lanzamiento anual de sus productos, por lo que podemos esperar que hacia el final del verano o el inicio del curso escolar, aparezca el nuevo Motorola Moto X 2015.

¿Qué traerá el Motorola Moto X 2015?

Esa es la gran pregunta y la gran duda. Si bien el negocio de Motorola está sustentado por las ventas de Moto E y Moto G principalmente, el Moto X no deja de ser su terminal estrella. Y la duda es que se habla que contaría con un Snapdragon 810 como procesador, el mismo que tienen algunos como el Samsung Galaxy S6 o el HTC One M9… pero seis meses después acompañado de una pantalla de 5,2 pulgadas 1080p, 2 GB de RAM y entre 32 y 64 GB de almacenamiento según el modelo. Es evidente, que este terminal no llegará, si la política de Motorola se mantiene, con Android 5.0.2 Lollipop sino ya con Android 5.1 Lollipop.

Habrá que esperar para ver como se van desarrollando los acontecimientos y, sobre todo, el precio que tiene en esta ocasión el Moto X 2015, que este año parece que más que nunca marcará la diferencia con sus competidores y su futuro en el mercado.

¿Qué os parece que Motorola mantenga este ritmo anual? ¿Necesitará un empujón más el Moto X 2015 para ser relevante o con un precio de entre 400 y 500 euros podría ser competitivo?