El Huawei P8 tendrá una versión “mini” de 5 pulgadas de la que ya sabemos todo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Este mes de abril se presenta muy interesante. Pese que marzo está eclipsado por el Mobile World Congress, en el mes que estamos a punto de empezar habrá varios eventos a tener en el punto de mira y uno de ellos es el 15 de abril en Londres cuando Huawei va a presentar su nuevo Huawei P8 que, según el registro que acaba de aparecer por la TENAA, no va a llegar solo y contará con una versión mini de 5 pulgadas.

La TENAA vuelve a ser el medio pro el que nos enteramos de la existencia de un nuevo dispositivo del que nos dan tanto las imágenes oficiales como también todas sus características. Y dadas las similitudes que tiene con el Huawei P8, nos inclinamos a ver en ella una versión “mini” del dispositivo chino enfocada a la gama media.

huawei p8 mini

Entre sus características parece que mostrará una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p para un terminal con unas medidas totales de 143 mm de largo por 70,6 mm de ancho y un grosor de 7,7 mm, además de 131 gramos de peso. Por las imágenes se puede presumir que como el Huawei P8 contará con un diseño en el que se mezclan metal, cristal y detalles en materiales cerámicos.

huawei p8 mini

Compatible con redes 4G a nivel internacional, y ofrecerá un procesador octa-core a 1,2 Ghz que no se identifica cúal es. Presumiblemente se trate de una versión nueva de sus Kirin apuntada a la gama media pero siempre podría contar con un Snapdragon 615 que encajaría en esas características. Completan sus especificaciones una memoria RAM de 2 GB y una cámara trasera de 13 MP, que no será dual como se espera para el modelo superior, pareada con una frontal de 5 MP. Para rematar el conjunto ofrecerá Android 5.0 con la interfaz Emotion UI de Huawei sobre ella, por si había alguna duda de que se trata de uno de sus nuevos terminales.

huawei p8 mini

Dentro de apenas 15 días se resolverá el misterio de los nuevos terminales de la marca china que pierden el apellido “Ascend”, pero que quieren repetir el éxito que tuvieron en 2014 algunos como el Huawei Ascend P7 o el Mate 7, dos superventas que auparon los resultados de la empresa. Para este 2015 espera superar los 10 millones de terminales vendidos en nuestro país y parece que para ello apuntará a todos los segmentos de mercado y no sólo a la gama alta.

¿Tenéis alguno de los últimos terminales de Huawei? ¿Que opinión tenéis de ellos? ¿Cambiaréis al Huawei P8 cuando se lance en unas semanas? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Fuente: TENAA