TomTom Go Mobile renueva por completo su navegador para Android

Android

Aunque TomTom Go Mobile ya estaba presente en la Google Play Store, lo cierto es que no tenía una ‘app’ a la altura de lo que han evolucionado otras soluciones de navegación como la propia de Google Maps, Waze, Navigon, etc. Por lo que era bastante lógico que remozaran por completo su estrategia en los dispositivos del OS de Google, toda vez que su alianza con Apple y sus Mapas parecía prioritaria para agarrarse a un mercado en el que estaban cambiando los actores principales.

Una nueva aplicación

Así que lo que ha hecho TomTom es empezar de cero y poner una nueva aplicación en la tienda de Google que viene con un planteamiento interesante: ofrecer servicios y calidad ‘Premium’ completamente gratis. Eso sí, debéis saber que el modo ‘free‘ tiene unas limitaciones y en caso de que quitarlas, tendremos que pasar por caja. Cosa que ya os avanzamos que si os interesa terminaréis por hacerlo.

El modo gratuito nos permitirá navegar 75 kilómetros al mes, pero si no queremos tener esa limitación entonces hay que suscribirse por un año, lo que cuesta 19,99 euros, o por tres, lo que sube hasta los 49,99. Hay que decir que no es un mal precio para lo que ofrece a cambio, que es la actualización de todos los mapas e información sobre tráfico, radares, etc.

TomTom para Android,

Guarda los mapas en local

Una de las ventajas que tiene este TomTom Go Mobile es que los mapas los guardamos en local en el dispositivo por lo que aunque viajemos al extranjero y no tengamos tarifa de datos, podremos seguir usando el móvil en el coche para que nos lleve y nos traiga a todas partes. Es algo que, soluciones como Google no tiene al mismo nivel de esta aplicación (lo permite pero es muy limitado ya que necesita de una conexión para trazar las rutas), que nos permite bajarnos toda Europa y llevarla encima sin problemas. Por ejemplo, esa descarga ocuparía 6 gigas.

TomTom Go Mobile permite bajarnos tanto los mapas planos (2D de toda la vida) como los 3D, esos mismos que se disfrutan en los dispositivos de Apple desde los tiempos en que los de Cupertino quisieron quitar de iOS la aplicación de Google y la cosa acabó como acabó. ¿O no recordáis el lío de los mapas que poco a poco han ido corrigiendo?

Echadle un vistazo para probarla por que realmente ha cambiado mucho. Y como es gratis en esos 75 kilómetros al mes, pues lo mismo descubrís ese navegador que tanto tiempo llevabais buscando.

Descarga: Google Play Store

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 25 Mar, 15 22:52

    Esta aplicacion funciona bien offline es decir esos 75 kilómetros al mes me los recalcula, sin tener una conexion a internet.

    Un de mis problemas es que la conexión la tengo en el trabajo a través de wiffi y quiero un navegador en el cual me baje el mapa de España y me haga las correspondientes rutas sin conexión a internet y recalculando rutas cuando uno se desvía.
    Alguien puede ayudarme Gracias.

    0
    1. Anónimo 17 May, 15 11:12

      busca en internet….

      0