HTC Themes te dejará cambiarle la cara a la pantalla de tu HTC One M9 fácilmente

Android

Basta que una compañía introduzca una novedad en la personalización de sus teléfonos móviles para que todos se lancen a la carrera por hacer lo mismo… pero de diferentes maneras. Y tras conocer que Sony y Samsung iban a dotar a sus clientes de herramientas para personalizar las pantallas de sus smartphones (Xperia Z3 y Galaxy S6, por ejemplo), pues no esperábamos menos de HTC, que ha lanzado Themes para su HTC One M9.

El poder de la comunidad

Lo que HTC pretende hacer aprovechando el lanzamiento de su HTC One M9 es organizar a la comunidad para que todas las creaciones que empiecen a realizarse acaben dentro de un mismo ‘site‘ para que quien así lo desee, pueda descargarse los trabajos que van dejando el resto de propietarios de móviles de los taiwaneses. Obviamente nosotros también podremos aportar nuestro granito de arena creando los temas que más nos gusten y permitiendo, si así lo deseamos, que el resto de usuarios de HTC Themes se descarguen a sus dispositivos lo que hemos realizado nosotros mismos.

Decir que HTC ha ideado dos aplicaciones que cuentan con distintos niveles de complejidad. Por un lado encontramos HTC Themes Maker que nos deja cambiar una serie de elementos mientras que luego está la versión Pro que ya permite resultados mucho más espectaculares que incluyen incluso el tocar de manera individualizada cada componente de los temas. Si recordáis, Sony tiene una herramienta también muy compleja para algunos de sus Xperia.

HTC Themes para el HTC One M9.

Cámbiale la cara a tu móvil

Báiscamente, HTC Themes Maker nos permite cambiar cinco elementos fundamentales que forman parte del interface Sense (del HTC One M9) de los taiwaneses: por un lado esta el fondo de pantalla, luego está la combinación de colores, los iconos, los sonidos de notificaciones, llamadas, etc. y, por último, las fuentes.

El grado de complejidad del tema dependerá del tiempo que queramos dedicarle pero los resultados que se pueden obtener son realmente buenos y podrían permitirnos en un futuro, si los hacemos bien, plantearnos incluso el cobrar por ellos. Tened en cuenta que la web de HTC Themes tendrá oferta gratuita y de pago que nos servirá para convertir en irresistible nuestro flamante HTC One M9.

Y es que si os lo trabajáis para fabricar temas realmente buenos y bonitos, que incluso necesiten de algo de programación, ¿por qué no aspirar a que os paguen una pequeña cantidad por ellos? Al fin y al cabo, en la Play Store de Google hay cientos de aplicaciones desde hace tiempo que hacen precisamente esto: cambiarnos la cara del móvil.

Fuente: HTC Themes

Escrito por José Luis