Aparece el Xiaomi “Ferrari”, una versión muy mejorada del actual Redmi 2

Android

Xiaomi no quiere dejar de ser protagonista esta mañana. Al lanzamiento de su nueva Mi TV 2 de 40 pulgadas con Android se le une ahora la aparición del nuevo Xiaomi “Ferrari” en los test de rendimiento Geekbench donde se han desvelado buena parte de sus características o, al menos, las más importantes como son la pantalla o el procesador que hacen pensar que estamos ante una versión mejorada o “plus” del Xiaomi Redmi 2.

Presentado hace apenas un par de meses, justo al iniciar 2015, el Xiaomi Redmi 2 podría contar pronto con una versión mejorada tanto en prestaciones pero sobre todo en la diagonal de su pantalla. Este sería el Xiaomi “Ferrari”, aún con nombre en clave y que por las similitudes entre el característico rojo de la escudería del “Cavallino Rampante” y la serie Redmi, además de las especificaciones filtradas, hace pensar que estamos ante uno de los terminales de esta familia de Xiaomi.

El descubrimiento llega de la mano de su registro en los tests Geekbench donde no nos importa tanto la “nota” que saca como que podemos ver una lista completa de sus características. Entre ellas destaca la presencia de una pantalla de 4,9 pulgadas y resolución FullHD, lo que la hace un poco más grande, y de mejor resolución, que el Redmi 2 actual y le da el toque de “plus” que podría traer el dispositivo a la gama Redmi.

xiaomi ferrari

En su interior se encontraría un Snapdragon 615 de Qualcomm, el octa-core a 1,6 Ghz de 64 Bits para la gama media que tiene este fabricante y que tan buen resultado parece estar dando, acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento. Para la cámara se muestra una de 12 MP en la trasera, con autofoco, detección de rostro, HDR, flash y enfoque táctil, acompañada de una de 5 Mp en la frontal capaz de grabar vídeo en FullHD.

Es un terminal que, en el apartado de conectividad, carece de NFC pero cuenta con el resto de la lista excepto LTE que no sabemos si contará con ella o no, es algo que no se revela en este test. Como sistema operativo, y esto si es interesante porque aún no lo tiene ningún modelo de Xiaomi, aparece Android 5.0.2 Lollipop, suponemos que bajo la nueva versión de MIUI que tanto se espera para terminales como el Xiaomi Mi4, el actual tope de gama de la marca china.

Está claro que en el cuartel general de Xiaomi no se da un respiro y sólo habrá que ver a qué precio llega el dispositivo que se colocaría un paso por delante del Redmi 2 – recordemos que tiene Snapdragon 410 y pantalla 4,7 720p entre otras características – que tiene un precio de apenas 120 euros al cambio (699 yuanes) por lo que este dispositivo se podría calcular que subiría a los 999 yuanes, unos 150 euros al cambio más o menos.

¿Qué os parece el “deportivo” que prepara Xiaomi? ¿Puede revolucionar la gama media?

Fuente: Mydrivers

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)