iOS 8.3 te dejará comprar contenidos gratis de iTunes sin necesidad de meter la contraseña

Escrito por José Luis
Android

Aunque durante mucho tiempo los usuarios hemos tenido la tentación de probar decenas y decenas de aplicaciones y juegos gratis para instalarlos en nuestros iPhone e iPad, parece que esa fiebre ya no es tan exagerada y hay informes que hablan de que la mayoría de usuarios de este tipo de plataformas dejan pasar un mes entero sin añadir una nueva ‘app‘, juego o contenido que sea a sus dispositivos. ¿Os parece demasiado?

Así que cualquier ayuda que reciban los desarrolladores que publican en la App Store de Apple siempre es bienvenida y las lógicas medidas de seguridad que imponen los de Cupertino no hacen sino convertirse en un obstáculo. Y es que no tiene mucho sentido que cuando vamos a ‘comprar‘ una aplicación gratuita, tengamos que estar introduciendo la contraseña de nuestra ID de la tienda digital. ¿No?

Pronto, con iOS 8.3

Así que en la Beta de iOS 8.3 puede verse este cambio que nos va a permitir entrar en la Apple Store y empezar a pulsar sobre el botón OBTENER sin miedo a que nos ande pidiendo el password de la cuento o, en los dispositivos más modernos, tener que colocar el dedo sobre el Touch ID.

Hay que recordar que en este campo Apple ha dado ya unos cuentos bandazos ya que durante un tiempo no pidió contraseña para las descargas gratis, más tarde volvió a meter ese requisito y ahora parece que retorna a la idea original. Todo, en aras de que los usuarios no vean obstáculos en probar nuevas aplicaciones, o juegos, o libros y que con dos simples toques de pantalla podamos disfrutar de eso que queremos en nuestro dispositivo.

iTunes, compras sin password con iOS 8.3.

¿Cómo se quita ese password?

Con iOS 8.3 llegará una nueva opción dentro del menú de Ajustes > iTunes & App Store que podéis ver (arriba) justo debajo del Apple ID. Se trata de una forma de configurar cómo queremos poner los niveles de seguridad a la hora de realizar las compras gratis desde el iPhone o el iPad. Como podéis ver en la pantalla que tenéis justo encima (a la derecha), hay un apartado específico para las compras gratuitas a las que podremos quitar la exigencia de introducir un ‘password‘ o dejarlo tal cual está.

El resto de posibilidades se quedan más o menos como hasta ahora, cuando tras realizar una primera compra es obligatorio volver a introducir la contraseña siempre que compremos algo nuevo o bien, definir un espacio de tiempo (de 15 minutos) en el que no hará falta.

¿Qué os parece esta nueva posibilidad? ¿Os bajaréis más aplicaciones gratis si no tenéis que meter el password o usar el Touch ID?