Confirmado, se pueden eliminar las apps preinstaladas en el Samsung Galaxy S6

Samsung

Samsung se ha tomado muy en serio lo de que en el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge la experiencia del usuario primer por encima de imponerle su Touchwiz como pasaba en las anteriores generaciones. Hay que recordar la promesa que ha hecho de que se acercará a la experiencia que se tiene con un Nexus 6 y no sólo la lista de aplicaciones preinstaladas es muy corta, sino que parece que casi todas se podrán desinstalar.

Un pantallazo de un afortunado que ya tiene un Samsung Galaxy S6 en XDA Developers nos ha revelado que Samsung se ha puesto serio con el tema de las aplicaciones que vienen preinstaladas en su nuevo terminal que en apenas 15 días llegará al mercado.

samsung galaxy S6 apps

Confirmado, se pueden desinstalar

Y es que ya vimos que la lista de software extra y preinstalado que traerá el terminal coreano será exígua, apenas unas decenas de aplicaciones de las que ya os dimos la lista aquí. La noticia es que la mayoría de las que la componen se podrán desinstalar, como ya se había comentado, y hablamos también de las propias de Samsung, que dejarán a decisión del usuario si quiere volver a descargárselas de Samsung Apps (recordemos que el fabricante tiene su propia tienda de aplicaciones alternativa a Google Play donde estarán el resto de las instaladas en el Galaxy S6 que en su mayoría vienen de la mano de Microsoft).

samsung galaxy S6 apps

En las imágenes filtradas en XDA Developers se puede ver como OneDrive, OneNote y Skype pueden ser eliminadas, algo lógico porque hablamos de unas aplicaciones que vienen de terceros, es decir, ni son de Google ni de Samsung. Lo interesante es que también se pueden hacer desaparecer tanto S Voice como S Health y algunas de las G-Apps, es decir, Gmail, Google+, Google, Play Music, Play Movies & TV, Play Games, Drive, etc.

samsung galaxy S6 apps

Todas ellas, es evidente, que pueden ser descargadas de nuevo y reinstaladas si se desea pero esta nueva libertad que ofrece Samsung es realmente interesante y esperemos que llegue al resto de sus terminales o, al menos, a aquellos que se actualicen a Android 5.0 o 5.1 Lollipop. Por otra parte, es probable que pronto veamos como la empresa coreana hace hincapié en la mejora de su software para invitar a los usuarios que compren un Samsung Galaxy S6 o S6 Edge, que según las previsiones serán hasta 55 millones, a que no las borren en el momento en el que se ponen a utilizar su terminal.

Fuente: XDA Developers.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)