Cómo ver el Barcelona Real Madrid en directo a través de tu móvil

Escrito por José Luis
Android

Estamos a las puertas de uno de los partidos más importantes del mundo, de los más seguidos en todo el planeta pero en esta ocasión se da, además, la circunstancia de que al Barcelona y el Real Madrid apenas les separa un punto en la clasificación, por lo que tiene más trascendencia todavía. Así que seguramente querrás verlo pero, ¿qué ocurre si tienes planes de estar en otro sitio que no sea tu casa para disfrutarlo tranquilamente? ¿Puedes verlo en directo desde tu smartphone o tablet? Te contamos cómo puedes hacerlo.

Aplicaciones oficiales y consumo

Si ya eres suscriptor de alguna plataforma de televisión que cuenta con su propia aplicación para móviles, desde luego es la mejor opción por que te va a funcionar sin errores y podrás disfrutarlo en directo, sin cortes y con una calidad de imagen extraordinaria. Aunque eso sí, si vas a ver el partido yendo por la calle, sin un Wifi al que engancharte, que sepas que te puedes quedar sin bono de la tarifa de datos de 1GB cuando acabe el primer tiempo (si estás en 4G).

Barcelona Real Madrid en tu móvil.

¿Consejos? Si vas a ver el partido por la calle con tu smartphone, entra en el menú de ajustes y desactiva el 4G. Con 3G lo vas a ver igual de bien y el gasto de megas va a ser mucho más lento, por lo que podrías no acabar consumiendo el tope contratado con tu operador.

¿Y si no soy suscriptor?

Antiguamente, cuando querías ver un Clásico, tenías que hacer la gestión con más tiempo, con varias semanas: llamar a la compañía de TV, decirles que te instalaran el descodificador en casa y que más tarde dieran de alta el servicio. Ahora, con internet, eso ya da igual por que ahora mismo, mientras lees estas líneas, puedes suscribirte a servicios como Yomvi Play y Orange TV y ponerte a verlo en el móvil casi al instante.

Barcelona Real Madrid en tu móvil.

Recuerda que el partido se retransmite en exclusiva por Canal+ y su coste ronda los 23 euros (Canal+ Liga es menos, 15 euros, y nos permite ver ocho partidos de liga por jornada más las Champions) que se deben sumar al paquete de canales que queramos contratar, y que apenas rondan los 6 euros.

¿Qué aplicaciones hay?

Mirad, en total ahora mismo hay varios servicios que os ofrecen ver en el móvil o el tablet el Clásico. Son Yomvi Play, Orange TV y MoviStar TV, pero solo los dos primeros os permiten contratar el servicio para uso con dispositivos móviles, sin necesidad de contar con un descodificador enchufado a la tele.

Barcelona Real Madrid en tu móvil.

Sin embargo, MoviStar TV solo os servirá para ver hoy el Clásico si ya sois clientes y contáis con Canal+ y una clave de acceso al servicio desde el móvil o el tablet, por que en apenas dos horas es imposible darlo de alta y que un técnico llegue a vuestra casa corriendo a poner un ‘desco‘. ¿No os parece?

Ayuda a un amigo a verlo

Por último, si sois suscriptores de Canal+ en alguna de las plataformas que actualmente existen y tenéis un amiguete que no puede verlo, o que vive en el extranjero por lo que por culpa de su IP no puede acceder a la retransmisión en directo, siempre podéis echarle una mano realizando una videollamada: Facetime, Hangout, etc., orientando cualquiera de las cámaras del dispositivo que vayáis a usar para el ‘streaming’ hacia la televisión.

Barcelona Real Madrid en tu móvil.

Es un método algo espartano, pero lo hemos probado y os podemos asegurar que funciona. El resultado será que vuestro amigo, o familiar exiliado, podrá verlo sin apenas problemas y casi con menos retardo que el que sufren las opciones para móviles que más arriba os hemos señalado. 😉