Llega a los Nexus 5 la actualización OTA de Android 5.1 Lollipop

Android

A pesar de haber pasado a mejor vida en la tienda de Google, el Nexus 5 ya está recibiendo las actualizaciones a la nueva versión de Android 5.1 Lollipop. Esta actualización es una OTA que se podrá ir descargando de forma paulatina alrededor de todo el mundo durante los próximos días y semanas. Supone el pistoletazo de salida para la última versión de Lollipop que está llamada a resolver muchos de los bugs que el último sistema de los de Mountain View ha dejado a la luz en la versión 5.0. 

El peso de esta nueva actualización no es demasiado elevado, ya que su descarga supone 220.7 MB de espacio en los Nexus 5. Hace sólo unos días Google distribuía las imágenes en alta resolución de sus dispositivos con Android 5.1 Lollipop, algo que avanzaba la inminente llegada de la actualización, que ahora está comenzando a llegar en forma de OTA.

Actualización Android 5.1 Lollipop

Android 5.1 Lollipop llega para corregir errores y mejorar la optimización

Los problemas de Android 5.0 Lollipop son numerosos, la gama Nexus los ha sufrido desde el comienzo en sus propias carnes. Los errores son de todo tipo, reinicios repentinos, bloqueos en aplicaciones, apagados improvisados, y sobre todo, mucha menos RAM disponible para poder ejecutar aplicaciones. El objetivo de esta actualización Android 5.1 Lollipop es subsanar todos estos fallos de raíz, ya que las actualizaciones 5.0.1 y 5.0.2 no han sido capaces de hacer frente a todos estos problemas. Esta nueva actualización tendrá soporte para teléfonos con Dual Sim, que nos permitirá tener dos líneas activas en un solo dispositivo.

Android 5.1 Lollipop

Uno de los grandes alicientes de este Android 5.1 Lollipop es el sistema de seguridad y antirrobo de Google que, dentro de lo que cabe, hará menos traumática la pérdida del teléfono. Con la nueva actualización el sistema es capaz de bloquear el teléfono a distancia y necesitará de identificación en la cuenta de Google asociada al dispositivo para poder acceder a él incluso después de haber sido apagado. Otra de las novedades interesantes de Android 5.1 Lollipop es la posibilidad de realizar llamadas de alta definición HD Voice, aunque esta característica entrará en funcionamiento en los nuevos Nexus 6. Sin duda esta es una actualización ansiada por los usuarios de la familia Nexus, ya que esperan que por fin sus terminales se comporten como es de esperar con un sistema más moderno y presuntamente más fiable que su anterior entrega.

¿Habéis comenzado a recibir ya esta OTA en vuestros Nexus 5?

Ficha técnica del Google Nexus 5.

Fuente: gsmarena

 

 

Escrito por Jorge Sanz

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 20 Mar, 15 12:58

    Tengo una Nexus 7 del 2012 con 5.0.2 y acaba de salir el aviso de la nueva actualización. La he descargado y al instalar a dado error y al reiniciar me indica que sigo con la 5.0.2 y al comprobar actualizaciones me dice que ya esta actualizado. Vaya cagada.

    0
    1. Anónimo 22 Mar, 15 2:06

      Pues sii

      0
    2. Anónimo 31 Mar, 15 20:25

      a mi me ocurre lo mismo pero con mi nexus 5

      0