Google, Intel y Tag Heuer crearán el smartwatch que será el gran rival del Apple Watch

Android

Quizás de entre todos los smartwatch que están por salir al mercado, el triunvirato que acaban de anunciar entre Google, Intel y Tag Heuer es de los más interesantes que podemos encontrar. Y es que es de esas alianzas en las que se dice ¿qué puede fallar? Se unen uno de los fabricantes de relojes suizos más reconocidos, con una empresa puntera en el hardware y con el apoyo total de Google y su Android Wear ¿será suficiente para contrarrestar el efecto del Apple Watch?

Las espadas están en todo lo alto en el mercado de los wearables. Tras el lanzamiento del Apple Watch que, según muchos analistas va a vender bastante más que cualquiera de los Android Wear que han salido al mercado hasta ahora, parece que se ha encendido la batalla por crear relojes inteligentes para los que les gustan los relojes – aunque eso está por ver que se pueda aplicar al Apple Watch según ciertos sectores de la industria -.

android_wear_lollipop_5.0

Se unen hardware, software y una marca reconocida de relojes suizos ¿qué puede fallar?

Lo que no se puede negar, como se preveía, es que el movimiento en Cupertino ha desencadenado una fiebre que ya se preveía pero que ahora apunta a llegar a nuevas cotas. Tag Heuer, Intel y Google, nada más y nada menos, van a unir fuerzas y a aportar lo que cada uno sabe hacer mejor en lo que podría dar como resultado un producto excepcional.

De un lado, Tag Hauer, un fabricante de relojes suizos con reconocida experiencia y una marca consolidada entre el usuario de este mercado – cosa que le falta a todos los smartwatch actuales -, de otro, Intel, quien tiene no pocos recursos para crear un dispositivo no sólo potente sino también interesantes en términos, sobre todo, autonomía. Y finalmente, Google y Android Wear, aportando la capa de software que tan prometedora parece pero que aún le falta un dispositivo de bandera, ya que el Moto 360 finalmente prometía más de lo que ofreció, para dar el salto cualitativo.

De momento sólo se ha hablado de alianza, pero en el comunicado se habla de que el resultado de la unión será “un producto que, al mismo tiempo, será lujoso y se conectará de forma fluida y natural con la vida cotidiana de los usuarios.” Aún grandes palabras pero esperanzadoras ante lo que pudiera surgir que, por otra parte, ya preveémos que no será barato.

¿Creéis que esta unión puede dar como resultado el Android Wear “definitivo”?

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 19 Mar, 15 22:25

    Del apple watch se venderán millones no porque tenga especiales caracteristicas sino porque la empresa de la manzana podrida tiene los clientes mas fieles del mercado…asi que cualquier cosa que saquen y a cualquier precio triunfará…hasta ahora de todas las marcas que han sacado al mercado relojes de este tipo, se han vendido muy pocos…Pero creo que el lanzamiento del apple watch va a servir como un empuje para que los relojes android tambien se vendan mejor… aun asi no les veo mucha utilidad a este tipo de gadget y menos con una autonomia reducida…mas aparatos que enchufar al cargador… ni por precio ni por uso es un producto que compraria por el momento.

    0
    1. Anónimo 20 Mar, 15 0:47

      Y te has parado a pensar como ha llegado Apple a tener clientes tan fieles? Porque una marca no se hace popular de la noche a la mañana si no ofrece algo de calidad. O a ver si te piensas que la manzana da categoría a la gente por influencia divina.

      Alguno vais de listos intentando desprestigiar sin pensar lo que hay detrás. Pero es muy fácil, si creéis que Apple es solo para borregos y que solo lo compra la gente para presumir, estas tardando ya en crear una marca similar que cree tendencia. Ah, calla! Qué va a ser que no es tan fácil y que hay que crearse previamente un prestigio con buenos productos.

      0
      1. Anónimo 20 Mar, 15 15:28

        Apple no tiene clientes fieles, lo que tiene son fieles a una secta.

        0
        1. Anónimo 20 Mar, 15 16:03

          Pues funda tu una empresa y haz lo mismo, a ver si lo consigues… Ah no, que eres un pobre desgraciado que solo dice tonterías sin pensar y se dedica a insultar a millones de usuarios

          0