Google, Intel y Tag Heuer crearán el smartwatch que será el gran rival del Apple Watch

Quizás de entre todos los smartwatch que están por salir al mercado, el triunvirato que acaban de anunciar entre Google, Intel y Tag Heuer es de los más interesantes que podemos encontrar. Y es que es de esas alianzas en las que se dice ¿qué puede fallar? Se unen uno de los fabricantes de relojes suizos más reconocidos, con una empresa puntera en el hardware y con el apoyo total de Google y su Android Wear ¿será suficiente para contrarrestar el efecto del Apple Watch?

Las espadas están en todo lo alto en el mercado de los wearables. Tras el lanzamiento del Apple Watch que, según muchos analistas va a vender bastante más que cualquiera de los Android Wear que han salido al mercado hasta ahora, parece que se ha encendido la batalla por crear relojes inteligentes para los que les gustan los relojes – aunque eso está por ver que se pueda aplicar al Apple Watch según ciertos sectores de la industria -.

android_wear_lollipop_5.0

Se unen hardware, software y una marca reconocida de relojes suizos ¿qué puede fallar?

Lo que no se puede negar, como se preveía, es que el movimiento en Cupertino ha desencadenado una fiebre que ya se preveía pero que ahora apunta a llegar a nuevas cotas. Tag Heuer, Intel y Google, nada más y nada menos, van a unir fuerzas y a aportar lo que cada uno sabe hacer mejor en lo que podría dar como resultado un producto excepcional.

De un lado, Tag Hauer, un fabricante de relojes suizos con reconocida experiencia y una marca consolidada entre el usuario de este mercado – cosa que le falta a todos los smartwatch actuales -, de otro, Intel, quien tiene no pocos recursos para crear un dispositivo no sólo potente sino también interesantes en términos, sobre todo, autonomía. Y finalmente, Google y Android Wear, aportando la capa de software que tan prometedora parece pero que aún le falta un dispositivo de bandera, ya que el Moto 360 finalmente prometía más de lo que ofreció, para dar el salto cualitativo.

De momento sólo se ha hablado de alianza, pero en el comunicado se habla de que el resultado de la unión será «un producto que, al mismo tiempo, será lujoso y se conectará de forma fluida y natural con la vida cotidiana de los usuarios.» Aún grandes palabras pero esperanzadoras ante lo que pudiera surgir que, por otra parte, ya preveémos que no será barato.

¿Creéis que esta unión puede dar como resultado el Android Wear «definitivo»?

8 Comentarios