El Huawei P8 se deja ver antes de su presentación oficial el 15 de abril

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Hoy mismo, Huawei ha puesto fecha a la presentación que, recordemos, ya dijo que iba a ser en abril antes del pasado Mobile World Congress y donde mostrará el Huawei P8 – porque también hay que recordar que el apellido “Ascend” dejará de usarse en 2015 -. Junto con este anuncio, el insider de moda, @onleaks, que ya nos ha dejado ver al completo el Sony Xperia Z4, que nosotros comparamos con el Xperia Z3, ahora nos muestra la primera imagen del dispositivo chino y, es de esperar, que le siga alguna más después como en el caso del terminal japonés.

El próximo 15 de abril desde Londres os contaremos en vivo y en directo el lanzamiento del Huawei P8, el nuevo y esperado terminal de la marca china que tan buenos resultados tuvo en 2014 con el Ascend P7 y el Ascend Mate 7. Este nuevo dispositivo, que pierde el apellido que había acompañado a los terminales de la marca en los últimos años, parece con ganas de llamar la atención y desde los siempre indicretos @onleaks, tenemos la primera imagen que se asegura es oficial de este dispositivo.

Cuerpo cerámico y de metal

Entre las especificaciones que se espera que tenga el terminal se encuentra una pantalla de 5,2 pulgadas de diagonal que mostraría una resolución FullHD, es decir, 1080p, con un cuerpo que, como se puede intuir por la imagen, mezclaría una construcción con materiales metálicos y cerámicos. Por otra parte, también se ha hablado de que ofrecerá una cámara con dos ópticas de 13 MP en su parte trasera y que apostará, como hizo en 2014, por procesadores creados por la propia Huawei, estrenando el HiSilicon Kirin 930, un nuevo octa-core con 3 GB de RAM, completando el conjunto con una batería de 2.600 mAh.

¿Y el precio subirá?

Dada la trayectoria de @OnLeaks, le damos el beneficio de la duda, ya que sus repetidos aciertos nos han dejado claro que tiene unas fuentes de solvencia en la cadena de producción en China. Hasta el 15 de abril, aproximadamente dentro de un mes, no conoceremos los detalles finales y oficiales de este terminal en su presentación internacional. Sobre todo, como ocurría con el Ascend P7 y el Ascend P8, se espera con interés su precio. Siempre han sido terminales con una propuesta muy agresiva pero este año, viendo que los precios viran al alza en Europa por la debilidad del euro frente al dólar, será interesante ver si los nuevos terminales que llegan al mercado acusan esta situación y los fabricantes empiezan a colocar etiquetas con unas decenas de euros de más que en años pasados.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Mar, 15 22:13

    Si lo ponen sobre 400/450 euros creo que va a ser muy buena compra…bonito diseño, buenas caracteristicas tecnicas y servicio tecnico en España que al menos para mi es muy importante. Yo tengo el honor 6 y estoy muy contento con el…a ver que tal cuando lo presenten.

    0