Las mejores tarifas para hablar y navegar por menos de 6 euros al mes (marzo 2015)

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Operadores

La guerra de tarifas siempre es un arma de doble filo ya que las operadoras tienen que balancear lo atractivo que puede ser una oferta de 10 euros al mes con un servicio que aún siga siendo rentable. Aún así, no quita que los usuarios busquemos siempre la que más nos conviene en cada momento, ya sea porque queremos hablar con minutos sin fin o porque queremos que entre en la tarifa cuantos más datos posibles. Atendiendo a estos datos y a todas las tarifas que hay por 6 euros o menos, a marzo de 2015, vamos a ver cúales salen más provechosas.

¿Muchos datos o muchos minutos? En realidad, los usuarios queremos mucho de todo y encima un precio que sea irresistible. Hace poco revisamos ya las tarifas que ofrecen el mayor límite de datos, es deci, las que dan más “gigas” en estos momentos, pero hoy nos vamos a centrar en otro factor, el precio.

En concreto partiremos de los 6 euros al mes – lo que se suele decir, 1.000 de las ya prehistóricas pesetas-, y a continuación vamos a ver qué tarifas están por debajo de este límite y qué ofrece cada una.

Tarifas de 6 euros o menos

tarifas de menos de 6 euros

Empezamos por el rango que va de los 5 a los 6 euros, un precio quizá psicológico pero es en el que se encuentran mejores opciones ya que tenemos algunas con una gran franquicia de datos, hasta 1 GB como puede ser las de Lowi, República Móvil o UppMobile, y las primeras que ofrecen 4G en este rango de precios, las de Pepephone.

Tarifas de 5 euros o menos

tarifas de 5 euros o menos

Pasamos al siguiente rango, las que bajan de 5 euros y llegan hasta los 4. En este rango, aunque hay pocas, encontramos dos grandes bloques, los que ofrecen muchos datos pero llamadas a 0 cént. min (hay que contar que en estas se incluye el establecimiento de llamada) y los que como Simyo y sus tarifas personalizables dan menos de esto pero más minutos gratis.

Tarifas de 4 euros o menos

tarifas de 4 euros o menos

Finalmente hemos hecho ya un bloque de las que tiene 4 euros o menos, hasta llegar al final de la lista donde están las que menos coste mensual requieren. En este segmento, destacan de nuevo Simyo y se le une LCR por ser las que incluyen minutos gratis y el resto, como Happy Movil, con sus 500 MB que no dejan de ser un límite de datos interesante para los 3,5 euros al mes que cuesta.

Cómo siempre, estamos abiertos a vuestras sugerencias y a mejorar este tipo de comparativas. Hemos incluido los datos básicos de cada tarifa para no hacer las tablas complicadas y que sean de fácil consulta pero si creéis que se debe añadir algún dato, modificar la forma de presentarlos o cualquier otra sugerencia, somos todo oídos.

Y para consultar la lista completa de Tarifas para Hablar y Navegar disponibles, os invitamos a pasar por la comparativa de nuestros compañeros de ADSLZone en el anterior link.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 17 Mar, 15 18:52

    Existe otra tarifa que os la habeis dejado para atrás. Es de la compañia Oceans, que incluye 100 minutos + 1 BG por 7,26 Eu i.i.

    0
    1. Anónimo 17 Mar, 15 21:12

      “Las mejores tarifas para hablar y navegar por menos de 6 euros al mes”, creo que el título del artículo responde lo que has dicho

      0
  2. Anónimo 17 Mar, 15 22:55

    República móvil en su tarifa pequeña en total da 1,2 Gb.

    0
  3. Anónimo 18 Mar, 15 10:06

    La del Pulpo Pepe ya ni se comercializa… Yo hace poco me he cambiado a Amena usando una app que se llama Weplan. te hace una comparativa de tarifas según tu consumo y te recomienda la mejor para ti. También sirve para controlar los minutos y mbs que llevas gastados. Un saludo!

    0