El OnePlus One tendrá disponible Oxygen OS y CyanogenMod 12S a finales de mes

Android

Tras varias semanas de retraso, ya tenemos noticias oficiales acerca de las fechas en las que estarán disponibles las últimas actualizaciones basadas en Android Lollipop para el OnePlus One. Habrá dos opciones ya que la compañía acercará a sus clientes la actualización OTA con CyanogenMod 12S, pero también pondrá en marcha su primera ROM propia, la que hemos conocido hasta la fecha como Oxygen OS. Ambas versiones estarán basadas en Android 5.0.2 Lollipop.

Se acabaron las esperas. La compañía china finalmente se ha pronunciado acerca de la actualización oficial del OnePlus One. Habrá dos fechas ya que los usuarios tendrán, al menos de momento, dos opciones. No obstante, los responsables del proyecto han añadido a través de los foros oficiales que si no cumplen con los plazos previstos compensarán a la comunidad con un sorteo de cinco smartphones OnePlus One.

Retrasos

A pesar de que Lollipop lleva en el aire ya unos meses, el OnePlus One aún no ha catado su ración de piruleta. Lo cierto es que el primer smartphone de la firma china nacía con el objetivo de ser un equipo actualizado a la última, pero los recientes problemas experimentados con Cyanogen Inc trastocaron los planes de los asiáticos. Tanto es así que se vieron obligados a diseñar su propio equipo de desarrollo para seguir adelante con el proyecto. No obstante, parece que con esta actualización el equipo de Cyanogen seguirá compilando para el OnePlus One. Adicionalmente, durante la adaptación del código de Android Lollipop ha habido una serie de complicaciones con los driver de la cámara y el módulo de conectividad WiFi que han terminado por retrasar la actualización unas cuantas semanas más.Actualizacion para el OnePlus One

Fechas oficiales para la actualización

Sin embargo, ya tenemos sobre la mesa las fechas en las que se producirá el lanzamiento de las actualizaciones anteriormente citadas. En el caso de CyanogenMod 12S, el OnePlus One recibirá una actualización vía OTA antes del 30 de marzo. En cuanto a la primer ROM propia de la compañía, también desarrollada en base a Android 5.0.2 Lollipop, y que se conocerá a partir de ahora como Oxygen OS, también se fija su llegada antes de finales de mes. Concretamente la compañía fija ese momento para, como muy tarde, el 27 de marzo.

De este modo el OnePlus One se actualizará con CyanogenMod 12S a finales de mes mediante una actualización OTA. En cuanto a los que deseen optar por el trabajo independiente de la firma, en su momento se dijo que los desarrolladores proporcionarían las instrucciones necesarias para proceder con la instalación de la ROM. No obstante, hasta que ese momento no llegue no tendremos los detalles de ese proceso que, al fin y al cabo, será algo obligado para los clientes de la marca si quieren seguir disponiendo de futuras grandes actualizaciones.

Si estáis interesados en conocer un poco más a fondo qué es lo que ofrecerá la nueva ROM Oxygen OS, en su momento publicamos algunos adelantos de lo que lucirá el software que en un futuro sustituirá al código de Cyanogen Inc.

Fuente: Foros de OnePlus

Escrito por Víctor Rodríguez