La actualización Android 5.0.2 Lollipop llega a los Xperia Z3

Android

Android 5.0.2 Lollipop ya está disponible para los Xperia Z3 de las regiones nórdicas y del báltico. Es ya un hecho la nueva actualización a Android Lollipop de los terminales de Sony. Según hemos podido conocer a través de Xperia Blog, este nuevo firmware es el 23.1.A.0.690, disponible para los Xperia Z3 (D6603) e incorpora Android 5.0.2 Lollipop con el kernel 3.4. Sin duda se trata de una excelente noticia para los usuarios de los Xperia Z3 que sobre todo van a notar grandes cambios en la interfaz de sus terminales.

Es de esperar que la OTA que ya se está distribuyendo en el norte de Europa llegue de forma inmediata a los terminales de nuestro país. Una de las características más interesantes de esta nueva actualización a Android 5.0.2 Lollipop es el aspecto de la nueva interfaz basada en el Google Material Design, el característico aspecto minimalista del nuevo sistema operativo de los de Mountain View.

Android Lollipop Xperia Z3

El aspecto del escritorio de esta nueva actualización en los Xperia Z3 recuerda mucho al trabajo realizado por Sony con sus anteriores adaptaciones de Jelly Bean y KitKat, manteniendo el aspecto del sistema original. Sony ha introducido en los Xperia Z3 las notificaciones en pantalla de bloqueo, con un diseño prácticamente calcado del build original del sistema. Esta actualización supone un importante lavado de cara por parte de Sony a sus terminales, que verán cómo se deja atrás el diseño Holo que venían incorporando hasta ahora.El Sony Xperia Z3 en color blanco, visión frontal y trasera

Una actualización fiel al Lollipop original

Para los que habéis visto en acción Android 5.0 Lollipop, podréis comprobar en el siguiente vídeo que pudimos ofreceros durante la MCW 2015 de Barcelona el aspecto tan familiar que tiene la nueva interfaz de los Xperia Z3. El diseño limpio de su escritorio sólo es el principio. Porque el profundo cambio introducido en el menú de notificaciones de la pantalla de bloqueo es sin duda el protagonista de esta actualización, que permite tener todas estas en pantalla con el nuevo y original diseño minimalista creado por Google. Otro de los cambios más importantes es el nuevo diseño de la multitarea, que ahora muestra hasta decenas de apps en un carrusel que se mueve siempre de manera vertical.

En el vídeo queda patente la fluidez que tiene la interfaz de Android Lollipop para los Xperia Z3. Si queréis conocer más detalles de cómo se ha comportado el Xperia Z3 con Antutu en Android Lollipop, no os perdáis la prueba que le hicimos y en la que dio unos resultados interesantes ¿Qué os parece el aspecto de esta nueva actualización para vuestros Xperia Z3?

Fuente: Xperia Blog

 

 

 

Escrito por Jorge Sanz