El Sony Xperia Z3 ¿cuanto cuesta hoy libre y en operador? (marzo 2015)

Android

Cómo la semana pasada con el Samsung Galaxy Note 4, traemos hoy a escena el Sony Xperia Z3, un terminal que lleva en el mercado unos seis meses y que, según los rumores, tiene pronto su renovación en forma del Sony Xperia Z4 que llegará en las próximas semanas. El terminal hasta ahora estrella de Sony se lanzaba al mercado con un precio de 699 euros entonces pero vamos a ver en este tiempo a que coste se puede obtener libre y en operador.

El Sony Xperia Z3 sigue siendo el terminal estrella de la marca japonesa hasta que el Xperia Z4 entre en escena. Y es que con apenas 6 meses de vida en el mercado parece una eternidad en esta industria siempre ansiosa por novedades. La presentación de su sucesor no sucedía en el pasado MWC 2015 donde si vimos el nuevo Sony Xperia Z4 Tablet y también pudimos probar lo bien que le sienta Lollipop al Xperia Z3, pero poco más.

No os vamos a contar otra vez los pormenores de sus especificaciones técnicas, ya que si estáis interesados o no las conocéis os podemos invitar a pasar por su ficha técnica completa. Incluso, si queréis conocer cómo funciona el dispositivo, también os podemos ofrecer uno de nuestros completos análisis a fondo. Durante este tiempo, muchas han sido las pruebas que hemos hecho con el terminal, incluyendo una muy interesante y es la que muestra cómo se comprueba su estanqueidad en líquidos.

Así que vamos a pasar a lo que nos interesa hoy ¿cuanto cuesta el Sony Xperia Z3 en marzo de 2015?

Precios libre

Cómo indicamos al comienzo, el Sony Xperia Z3 salía al mercado en las primeras semanas de septiembre de 2014 con un precio de 699 euros. Si vamos hoy a la tienda online de Sony, este coste ya ha bajado a los 629 euros en todas sus ediciones (blanco, verde,  bronce y púrpura).

sony xperia z3 precio oficial

Este precio lo repite en distribuidores como Phone House pero se reduce enormemente si nos ponemos a buscar por Internet. Entrando en el principal, Amazon, podemos encontrar ofertas del Xperia Z3 que bajan a los 489 euros, 414 euros e incluso alguna a 395 euros.

Precios con operador

Empezamos con Movistar, donde en todas las modalidades, como en el resto de operadoras, se ofrece el terminal libre pero con unas rebajas ya interesantes frente al precio oficial – no ya el que se puede conseguir por Internet -. Como siempre, la opción del pago a plazos es la más atractiva pero no hay que olvidar que 30 cuotas son 2 años y medio pagando un smartphone.movistar xperia z3

Pasamos a Vodafone, con una gran variedad de combinaciones y precios, como de costumbre. También como es habitual, los planes RED son los más interesantes ofreciendo el terminal a coste cero, inicialmente, y un pago único más moderado y con un pago único por debajo de las ofertas que se pueden encontrar en el canal libre – eso sí, con permanencia en la Tarifa -.xperia z3 vodafone

En tercer lugar, Orange, quien también tiene una amplia variedad de combinaciones con sus tarifas “zoológicas”. Ballena, Canguro y Delfín son las más atractivas ya que en el pago libre y sin permanencia está por encima de lo que se ofrece en el canal libre.orange xperia z3

Hay que sumar, en el bando de Orange, la oferta que también hace Amena, una de sus segundas marcas y muy potente en el mercado OMV (que a partir de abril se va a poner aún más interesante con el aumento de los gigas) y en la que encontramos los siguientes precios para el Xperia Z3.

amena xperia z3

Por último, pero no menos importante, Yoigo, que desde el lanzamiento de la SinFin cuenta también con un nuevo atractivo. El precio, para cualquier modalidad es casi el mismo, con un pago único de 619 euros y 19 euros de pago inicial en el caso del pago a plazos, donde varía el pago aplazado y la cuota mensual. yoigo xperia z3

¿Qué os parecen los precios del Sony Xperia Z3? ¿Creéis que es un buen momento para hacerse con el terminal? Si alguno de vosotros los tiene ¿cómo ha sido la experiencia con él? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)