Cómo subir fotos y vídeos sin recortes a Instagram en iOS y Android

Android

No hay duda de que Instagram ha supuesto toda una revolución a la hora de hacer fotografías, y sobre todo el hecho compartirlas a través de nuestros dispositivos Android e iOS. Los usuarios de Instagram usan esta red social de muchas maneras, tanto para compartir su vida cotidiana como en muchos otros casos para ofrecer al mundo sus vidas desde un punto de vista más artístico. Aunque claro, siempre con la limitación de subir fotos y vídeos con un ratio de aspecto cuadrado de 1 a 1.

Hoy os traemos dos aplicaciones que realizan una misma función, nos permiten subir imágenes en otros formatos, una para iOS y otra para Android. Hablamos de Instashot para Android e InstaSize para iOS. Estas aplicaiones no hacen magia, para los que conocéis Instagram, sabéis que no se suben fotos en otros formatos así como así, pero sí que se puede engañar de alguna manera a la app adquirida por Facebook. Lo que hacen Instashot e InstaSize es adaptar nuestras fotos, sea cual sea el tamaño, al ratio de aspecto cuadrado que normalmente nos permite subir Instagram.

Instagram

Aquí es donde se ponen en marcha estas dos aplicaciones, ofreciéndonos multitud de filtros y efectos para que nuestras fotos queden realmente bien. Básicamente al subir nuestras imágenes a Instagram, estas apps reducen el tamaño de estas, dejando un espacio en los laterales o en la parte superior e inferior de la imagen dependiendo de su orientación. Estos espacios en blanco los podremos dejar tal cual o rellenarlos con la imagen difuminada a modo de marco, e incluso elegir entre decenas de efectos y fondos para decorar las instantáneas.

Instagram

Adapta también el aspecto de tus vídeos

Al subir vídeos a Instagram ocurre exactamente lo mismo que con las imágenes, tenemos que adaptarnos al ratio de aspecto cuadrado de 1 a 1. En este caso, sólo en el caso de Instashot para Android, tenemos la posibilidad de subir vídeos con otros aspectos panorámicos. Al igual que con las fotos, podremos añadir todo tipo de efectos y fondos alrededor de cada vídeo. De esta manera, si tenemos que grabar de forma improvisada y urgente un nuevo video para luego compartirlo, no hay que volverse locos seleccionando su aspecto en nuestro terminal, de eso ya se encargará posteriormente InstaShot.

Instagram

Potentes editores

Con estas aplicaciones también podremos editar las imágenes y vídeos, esto último sólo en el caso de InstaShot, gracias a la multitud de efectos que ofrecen para nuestras fotos. Al igual que en Instagram, sus efectos tienen una clara influencia vintage, por lo que pueden llegar a sustituir en un momento dado a los filtros originales de Instagram, realizando sin problemas todas las labores previas de la subida a la red social en estas dos aplicaciones. En el caso de InstaShot incluso podremos añadir la música que queramos a los vídeos, gracias al potente editor que dotará de esta interesante personalización a nuestras pequeñas películas. Sin duda tanto InstaShot como InstaSize son dos apps imprescindibles para los amantes de Instagram y la fotografía en general. Si no sois puristas a la hora de subir imágenes a la red social, qué mejor que darle un toque personal a nuestras fotos y vídeos, sobre todo con aspecto panorámico, algo ideal para subir nuestros paisajes de semana santa, que ya está a la vuelta de la esquina.

Instagram

Instagram

 

Escrito por Jorge Sanz