Los usuarios de iPhone ya pueden utilizar WhatsApp Web con la última Beta de la app

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Hasta ahora solo los propietarios de smartphones Android tenían la posibilidad de, al menos de forma oficial, utilizar la herramienta WhatsApp Web, un modo de interaccionar con WhatsApp y escribir mensajes desde el navegador del PC. Sin embargo, la utilidad ya está disponible para iPhone después de que los desarrolladores de la aplicación hayan logrado sortear las limitaciones impuestas por Apple. Y es que la última versión beta llega con la novedad de WhatsApp Web para iPhone.

Con la presión de la competencia como constante, WhatsApp introducía por primera vez en su historia una herramienta denominada WhatsApp Web. Como su propio nombre indica, se trataba de una plataforma que permitía utilizar el servicio de mensajería instantánea desde un PC, inicialmente a través del navegador Google Chrome y posteriormente también con Firefox y Ópera. Ahora, tras meses de espera, lo usuarios de iPhone igualmente podrán empezar a utilizar WhatsApp Web de forma oficial.WhatsApp Web para iPhone

Disponible, aunque de momento solo en una versión beta

Tal y como nos cuentan desde ADSLZone, todo ha sido posible gracias a la publicación de la última versión Beta –en pruebas- de la aplicación identificada por la referencia 2.11.17.444. Al parecer, los desarrolladores a cargo del proyecto han logrado solventar las limitaciones impuestas por Apple a la hora de la utilización de aplicaciones en segundo plano. No obstante, la App Store de la firma aún no alberga la aplicación con dicha funcionalidad y no se sabe exactamente cuándo sucederá, momento en el que la funcionalidad sí estará disponible para todos los públicos.

¿Cómo acceder a WhatsApp Web para iPhone?

Al igual que sucede con la app para Android, ahora aparece la opción de WhatsApp Web en el apartado de ajustes de la app. Aunque la interfaz del servicio web varía respecto a la versión androide, la funcionalidad es exactamente la misma. El usuario podrá interaccionar con el servicio de mensajería instantánea desde el ordenador y la comodidad de un teclado físico. Con el establecimiento de WhatsApp Web para iPhone en la aplicación oficial se termina así el tener que recurrir a herramientas alternativas necesitadas del Jailbreak para funcionar. Nos referimos al tweak WhatsApp Web Enabler, disponible en los repositorios de Cydia.

A la espera del servicio de llamadas

A pesar de que el equipo detrás del proyecto de WhatsApp se ha mostrado particularmente activo durante los últimos meses, en especial sobre la plataforma Android, la versión para iPhone sigue a la zaga. La opción de WhatsApp Web da un chorro de aire fresco a los seguidores de iOS, pero siguen sin recibir las ansiadas llamadas VoIP. Recordamos que las llamadas de voz llegaban hace poco más de una semana a Android, pero nada se sabe de cómo y cuándo la compañía tiene previsto hacer extensible la medida a los usuarios de iPhone.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 13 Abr, 15 19:27

    Bullshit! No aparece, es un chamuyo

    0
  2. Anónimo 16 Abr, 15 18:50

    Como lo activo? Como instalo esa version?

    0
  3. Anónimo 29 May, 15 21:44

    no se que versión tendrás campeón, pero antes de escribir una mieda de artículo, averigua tus fuentes, porque la api que necesita whatsapp para iphone, no existe, así que van a sortear tu mierda de web.

    0