Cómo seguir la temporada de Fórmula 1 desde iOS y Android

Android

Ya rugen los motores en Australia, el Circo de la Fórmula 1 se pone en marcha un año más y hoy mismo las escuderías ya empiezan a quemar rueda y arañar segundos al crono vuelta a vuelta. Las retransmisiones, como ya se había anunciado, serán exclusiva de Movistar TV, que ofrece sus aplicaciones para seguirlas pero si no podemos estar ante el televisor, existen un buen número de aplicaciones que nos permiten estar al tanto de los resultados de los pilotos en cada circuito y al minuto.

Está a punto de ponerse el semáforo en color verde en Australia, primer Gran Premio de Fórmula 1 de 2015, un año que en España, como pasó ya con las carreras de MotoGP, está en exclusiva en pago por visión con Movistar. Es por ello que la señal de retransmisión – al menos de forma legal – se circunscribe a las aplicaciones Movistar TV de la operadora, gratuitas y con todo el contenido para quien paga su correspondiente pack de Movistar Fusión TV.

Sin embargo, y aunque no veamos la retransmisión en el momento, es posible seguir minuto a minuto las carreras desde el móvil y algún que otro lance de la carrera, dado que no siempre podremos estar delante del televisor. A continuación van algunas aplicaciones útiles para todo amante del deporte de las cuatro ruedas.

F1 App Oficial

Es quizás la mejor forma y una instalación indispensables para los amantes de este deporte. No sólo ofrece todos los datos habidos y por haber, tanto de la carrera como históricos, sino que si no podemos verla también nos mostrará vídeos de los momentos estelares, alertas cuando no la tenemos abierta y muchos datos más. Muestra, además, la posición en carera de cada piloto, lo que la hace un gran complemento incluso si estamos viendo la carrera por televisión, eso sí, aunque la descarga es gratuita, hace falta el pago del pase de temporada para disfrutar de todas sus funciones al 100%

pantallazos app f1

f1 app android fi app ios

 

F 2015

Quizás una de las más sencillas pero más útiles. Sólo nos muestra la tabla de clasificación de cada tanda, ya sea entrenamiento y carrera, con la que podemos seguir todos los tiempos de cada piloto y su posición en carrera, pudiendo cotejarlos con los que hizo en 2013 y 2014. Sin duda, cumple con lo que promete y encima gratis.

f2015

f 2015 android

Formula Live 24

Esta aplicación es como seguir un “liveblog” de todo el fin de semana de carreras. Con un acabado e interfaz impecable, estamos al tanto de todo lo que pasa en los entrenos así como durante las carreras y, entre una y otra, ofrece toda la información habida y por haber de pilotos y escuderías.

f1live

 

formula live 24 racing

 ¿Y para ver las carreras?

Ya sabemos que existen algunas para verlas “en directo” como puede ser UStream o LiveStream – de hecho alguna más de las que os recomendamos para ver los Oscars 2015 en directo y gratis también os puede ser útil – pero su uso entra ya dentro de la conciencia o las ganas de cada uno, aunque os invitamos a compartir tanto unas como otras para que otros usuarios puedan conocerlas.

Y vosotros ¿qué aplicaciones utilizáis para seguir las carreras?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)