Tarifa Sinfín de Yoigo, la solución definitiva para YouTube y Spotify en el móvil

Operadores

¿Hasta qué punto revolucionará la nueva tarifa Sinfín de Yoigo el mercado de las telecomunicaciones en España? Por ahora desconocemos la reacción que tendrá la competencia, pero lo que queda claro es que la nueva modalidad de voz y datos “ilimitados” de Yoigo fomentará un cambio notable en el modo que los usuarios utilizan sus smartphones fuera del rango de acción de una red WiFi. En este aspecto aplicaciones como YouTube, Spotify y afines serán a partir de ahora más protagonistas que nunca.

El anuncio de la nueva tarifa Sinfín de Yoigo proclamaba en sí mismo un cambio radical en el mercado de las comunicaciones de telefonía móvil. Lejos de valorar si el modelo de negocio será rentable a medio plazo, lo cierto es que ese bono de 20 GB de datos 4G a máxima velocidad promete incluso un cambio de mentalidad entre los usuarios, usuarios que ahora tienen la posibilidad de aprovechar aún más las prestaciones de sus smartphones cuando están lejos de casa, sin una conexión WiFi.

Sin tensiones por el consumo de datos

Tras unos días de uso con la tarifa ilimitada, la primera sensación que produce el contratar esta modalidad es la de “seguridad”. Hasta ahora, el bajo volumen de datos propuesto por la mayoría de operadoras en sus tarifas básicas propiciaba que el usuario tuviese que tener un control férreo en el consumo de datos diario. Si no hay intención de renovar un nuevo bono de datos una vez consumido el tope de la tarifa, la presión por administrar el consumo aumenta con el paso de los días. Con la nueva tarifa Sinfín esta sensación desaparece porque 20 GB –el límite de descarga a máxima velocidad de la nueva modalidad- ofrece un buen colchón para la mayoría. Y es que hasta ahora el bono de 1 GB es el más popular, por lo que estaríamos hablando de una veinteava parte.YouTune en el movil con tarifa Sinfin de Yoigo

La Sinfín como máxima expresión de aplicaciones multimedia

El amplio límite de descarga de la Sinfín no solo ofrece garantías para no tener que ampliar el límite de descarga (con el pertinente gasto extra). También se coloca como la herramienta de soporte vital para sacar el máximo partido a aplicaciones y servicios que en condiciones normales (con tarifas más humildes) sería inviable. Nos referimos a los contenidos multimedia en streaming, tales como los que ofrece YouTube y Spotify, aunque la lista es extensible a apps de la misma temática. Antes un usuario podía verse obligado a posponer la reproducción de un vídeo compartido hasta llegar a casa. Con la Sinfín ya no existe tal limitación. Lo mismo sucede con el streaming de música, donde Spotify es uno de los servicios de referencia. Nuestra experiencia durante estos días ha dejado patente que ahora no es un problema escuchar temas fuera de nuestras listas offline, lo cual es un aliciente más para la contratación de este tipo de tarifas. Ahora podemos escuchar horas y horas de música mientras vamos a correr y sin la limitación del catálogo descargado. Del mismo modo podemos elevar la calidad del sonido en los ajustes de la app sin miedo a que el ancho de banda agote nuestra tarifa de datos en un momento.

Por tanto, podemos decir y deducir que los 20 GB propuestos por Yoigo llegan para cambiar la experiencia de uso de nuestro smartphone fuera de casa. Ahora tenemos la posibilidad de disfrutar en su máxima expresión de todos los servicios, incluidos los multimedia, sin miedo a pasarnos de la raya.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 12 Mar, 15 22:20

    Pole

    0
  2. Anónimo 13 Mar, 15 0:56

    que se pongan las pilas las otras omv me voy de cabeza para yoigo!!!!!! no hay nada que perder y mucho que ganar

    0
  3. Anónimo 13 Mar, 15 11:21

    Ya he pedido la portabildiad… Bye bye timofone

    0
  4. Anónimo 14 Mar, 15 0:07

    De datos ilimitado nada. Tras consumir 20 Gb, la velocidad baja a 128 kbps. Leed la letra pequeña antes de tomar decisiones.

    0
    1. Anónimo 14 Mar, 15 10:58

      Los datos si que son ilimitados, lo que es limitado es la velocidad…a ver si aprendemos el significado de las palabras antes de sugerir leer la letra pequeña…

      0
  5. Anónimo 14 Mar, 15 17:50

    Soy cliente de Yoigo hará 4 años, cada día más contento ahora por 30 euros (igic canarias) tengo 20 gigas, llamadas ilimitadas y el teléfono (lg g3 s)…. timofonica te clava por 5 gigas algo como 39€… y el servicio de atención al cliente de yoigo… ¡ONLY ESPAÑOLES Y NO TARDAN 30 SEGUNDOS EN DESCOLGAR!

    0
  6. Anónimo 26 Abr, 15 12:46

    Mejor que Movistar, Vodaone y Orange juntos.Estas compañias te roban a diario. En cambio Yoigo ha roto con esta estafa colectiva. Pedazo de precio.Animo Yoigo!!

    0