LG G4 Note o cómo el fabricante prepara la revancha definitiva contra los Galaxy Note

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

Actualmente la práctica totalidad de las noticias referidas al fabricante giran en torno al LG G4, ese nuevo buque insignia que promete renovar por completo el papel desempeñado por el LG G3. Sin embargo, los surcoreanos parecen dispuestos a dar un paso más e introducirse, esta vez sí, de lleno en el mercado de los phablet de alta gama. Y es que desde Corea del Sur ya se habla del LG G4 Note, una versión phablet del nuevo modelo diseñado exclusivamente para robar todo el protagonismo al Samsung Galaxy Note 4, iPhone 6 Plus y las futuras versiones venideras como el Samsung Galaxy Note 5.

La batalla está servida. Hasta ahora Samsung ha dominado con autoridad en el mercado de los phablet. Su posición dominante no es casualidad dado que era la propia firma la que creaba este nuevo segmento con el lanzamiento del primer Samsung Galaxy Note. Si bien los primeros compases fueron de incertidumbre dado que en ese momento nadie había apostado por un equipo con pantalla de semejante tamaño –5.5 pulgadas– el creciente éxito de esta generación de dispositivos y la cada vez mayor aceptación de la saga Galaxy Note ha propiciado que Samsung se alce como el más destacado en este mercado.

LG va a por la conquista del mercado de phablets

LG ya intentó en el pasado, sin demasiado éxito, plantar cara a los Samsung Galaxy Note. En los últimos años hemos conocido equipos como los LG Optimus G Pro y el LG G3 Stylus, pero las respectivas generaciones no causaron el efecto deseado por la marca. Sin embargo, no parece que los asiáticos se vayan a dar por vencidos puesto que durante este 2015, concretamente a partir del segundo semestre del año, habrá un modelo diseñado explícitamente para enfrentarse de tú a tú al actual Samsung Galaxy Note 4 y el esperado Samsung Galaxy Note 5, que tal vez vea la luz durante el próximo mes  de septiembre.Imagen de prensa del LG G4

Hasta el momento tan solo contamos con las declaraciones del CEO de LG Mobile, Juno Cho, y algunos flecos sobre el modelo. Sin embargo, lo más determinante son las palabras del máximo dirigente surcoreano que dejan en evidencia que el LG G4 no será lo más glamuroso de la firma este año. De hecho pone fecha al lanzamiento de un modelo aún más destacado y la fija para la segunda parte del año. Ese citado modelo no sería otro que un phablet, un equipo que la prensa en tierras asiáticas ya apunta al LG G4 Note. Lo cierto es que este nombre ya fue muy sonado a principios de 2014, aunque finalmente la apuesta de la firma fue por el LG G3 Stylus, modelo que ha pasado totalmente desapercibido.

¿G4 Note?

Mientras que la familia de smartphones LG G y el futuro LG G4 tendrán el papel de luchar contra los Samsung Galaxy S6, HTC One M9 y iPhone 6, este modelo estaría específicamente diseñado para plantar cara a los omnipresentes. Samsung Galaxy Note. En especial la cuarta generación del phablet de Samsung y la generación venidera, el Samsung Galaxy Note 5. Respecto al denominado LG G4 Note, se espera que el modelo implante definitivamente el concepto y utilidad del puntero óptico, un stylus como el S Pen, pero con la personalidad de LG. Respecto a las características técnicas, no existen demasiados datos más allá del posible tamaño de la pantalla (5.8 pulgadas) y un cuerpo de aluminio con ligera curvatura, en la línea de lo que se espera que haga el LG G4.

¿Será pues el supuesto LG G4 Note la competencia real del Samsung Galaxy Note 4, Note 5 e incluso el iPhone 6 Plus?

Fuente: Korea Herald