Cómo descargar directamente vídeos de YouTube en tu móvil Android

Android

Hace ya unas semanas comentamos cómo descargarnos los vídeos de Facebook al móvil, ya sea iOS o Android, y hace todavía más tiempo comentamos cómo descargarnos música desde vídeos YouTube. Sin embargo, el tiempo pasa y es hora de actualizar esta información ya que acaba de, valga la redundancia, actualizarse una de las herramientas que nos permitirá no sólo descargar el audio sino también el vídeo desde YouTube.

En primer lugar, y antes de continuar hay que advertir que se trata de una aplicación que no está en Google Play, pero para la que no necesitaremos root – al menos no para su función principal. Si bien viene avalada por un desarrollador con cierta solera en XDA Developers, Dantex, es responsabilidad de cada cual el instalar la aplicación o no. Del mismo modo, como es también obvio, en esta ocasión sólo es una solución para quien tenga Android y haya activado la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas.

La aplicación es Dantex YouTube Downloader y cuenta con muchas características interesantes. La primera es la más obvia, descargarnos cualquier vídeo de la mencionada red social. Tenemos dos opciones para hacerlo. La primera es buscar directamente a través de la aplicación que se nos instala en el terminal y que muestra todas las calidades y el tamaño de los vídeos, algo muy interesante, que nos podemos descargar de uno en concreto.

youtube downloader

La otra opción es desde la propia pestaña de “Compartir” en la aplicación oficial de YouTube. Sólo tendremos que seguir hacia abajo en las opciones y aplicaciones que nos permiten compartir el vídeo y llegaremos, al final, hasta la de la aplicación que nos ocupa. Al pulsar en ella, nos llevará a YouTube Downloader y desde ahí, seguiremos el proceso como antes hemos mostrado.

 

youtube downloader

Además de descargarnos el vídeo en nuestro terminal, que es lo más lógico, tenemos la posibilidad de hacerlo de forma remota en un ordenador. Esto es especialmente útil si no queremos llenar la memoria interna y queremos que se queden alojados en el disco duro del PC. Ahora bien, para esto tenemos que tener activada la comunicación SSH entre nuestro Android y el ordenador para poder trabajar en remoto y, siempre, desde la misma red WiFi.

Como colofón, también nos permite extraer sólo el audio, gestionar los archivos descargados y el listado de estos por formatos, calidad, etc. Estamos, sin duda, ante la mejor app que hemos encontrado para la tarea, que se actualizaba el pasado mes de febrero a la versión 4.4.2, resolviendo algunos errores. Si tenéis cualquier duda o queréis ver como va su desarrollo, os podéis pasar por el hilo que mantienen actualizado en XDA Developers.

youtube downloader

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 21 May, 15 15:09

    No puedo descargar vídeos, solo muestra un vídeo de devicesupport

    0
  2. Anónimo 15 Feb, 16 16:06

    Bueno, hay otro metodo para descargad de youtue y sin instalar ningun programa, lo que tienes que hacer es abrir el video deseado y añadir ” dlv ” antes de la palabra youtube en la URL y pulsas ENTER dspues eliges la calidad del video si quieres el video y si quieres mp3 eliges audio y descargas XD

    0
  3. anonimo 12 Mar, 16 23:32

    es excelente la descargue y me bajan los vídeos super fáciles esto era lo que andaba buscando mil gracias

    0
  4. anonimo 18 Jun, 16 22:38

    No entiendo ayuda no puedo descargar los videos

    0
  5. Dinorys Bejarano 06 Ago, 16 18:45

    Quiero descargar videos a mi celular

    0