Sigue en directo el mundial de Fórmula 1 con la aplicación oficial

Escrito por José Luis
software

Pues ya está aquí. Pensábamos que no iba a llegar nunca pero por fin el mundial de Fórmula 1 empezará este fin de semana. El 15 de marzo en Melbourne, Australia, en la que será la primera carrera del año en la que no estará, como sabéis, Fernando Alonso. Así que toca empezar a prepararse para seguir cada una de las pruebas con la misma herramienta y precisión que pone a nuestra disposición la FIA.

Verás las carreras antes que en la TV

La aplicación oficial del mundial de Fórmula 1 es una de esas herramientas que, complementada con la retransmisión de TV, nos permite seguir todo lo que ocurre en una carrera casi sin mirar a la pantalla. Gracias a su hilo directo con los servidores donde se van guardando los datos de los que beben los mismos periodistas que siguen el campeonato, podremos ver el trazado en vivo con las posiciones de los pilotos tanto en los entrenamientos libres, como en las calificación o la carrera del domingo.

Cada una de estas sesiones las podremos ver al detalle, viendo los tiempos en los distintos sectores del circuito, quién bate récords y las distancias entre cada uno de ellos. Si la habéis probado alguna vez, sabréis que los adelantamientos se pueden conocer antes incluso de que lo enseñen las cámaras de TV, por que el seguimiento pormenorizado de cada piloto y monoplaza nos dice exactamente dónde está y qué posición ocupa además de la altura del tramo por el que circula.

Fórmula 1 aplicación oficial 2015.

Pero ahí no acaba todo. Cuando los pilotos entren en boxes también lo sabremos antes que nadie, además de poder escuchar los mensajes que envían los equipos a sus monoplazas o imágenes del momento del repostaje. Durante las carreras, veremos cuándo activan el DRS los bólidos, la información de los neumáticos o los mensajes del mismísimo Charlie Withing cuando pide que entre el Safety Car. Todo ese contenido multimedia, por cierto, queda almacenado en un apartado de la aplicación y podemos consultarlo cuando queramos.

Por supuesto, tendremos fichas de todas las escuderías, monoplazas, circuitos, pilotos por si necesitamos algún dato o referencia en mitad de las pruebas.

Compra toda la temporada o carreras sueltas

El mundial de este año tendrá un total de 20 carreras con inicio en Australia y final en Abu Dhabi y el acceso a cada una de ellas podremos comprarlo pagando 2,99 euros. O recurriendo a un bono de toda la temporada de 29. El ahorro es más que evidente ya que el descuento es de casi el 50% respecto de si las compramos todas de golpe.

Así que id preparando los iPad, iPhones o dispositivos Android que el domingo empieza la primera.

Descarga: Google Play Store / iTunes