Las pantallas QHD de Samsung Galaxy S6 y Note 4 frente a frente ¿cuál es mejor?

Escrito por José Luis
Android

Samsung en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, se vino muy arriba con la calidad de las pantallas de sus terminales, sobre todo con las especificaciones del panel que porta el Samsung Galaxy S6. Los responsables de la firma coreana han afirmado varias veces que el panel del Galaxy S6 es el mejor que existe en el mercado. Pero curiosamente, esta pantalla tiene un serio competidor, y se encuentra en casa, se trata del display que porta el nuevo Samsung Galaxy Note 4, hasta el punto de que los especialistas tienen serias dificultades para proclamar a un ganador de esta categoría.

Empate técnico por la mejor pantalla

Los chicos de Displaymate, que básicamente se dedican a testar la calidad de todo tipo de paneles, han estado probando ambos dispositivos, con el objetivo de designar cuál es la mejor pantalla del mercado. Si nos basamos en el Galaxy S6 y su hermano Galaxy S6 Edge, amos comparten el mismo panel de 5,1″ y una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles con una densidad de 577 ppi. La única diferencia es el borde curvo que lleva el Edge. Ahora bien, lo curioso es que el Samsung Galaxy Note 4 es capaz de mantener una calidad de imagen muy similar a la del Samsung Galaxy S6, a pesar de que tiene un tamaño un 20% mayor que este. Para los chicos del Displaymate la pugna por convertirse en la mejor pantalla del mercado ahora está empatada. Si dejamos fuera de la ecuación que la pantalla del Samsung Galaxy Note 4 es más grande, ambos mantienen la misma calidad y resolución en su panel, por esta razón no pueden designar un ganador claro en esta categoría.

Samsung Galaxy S6 Edge en color oro

Cuando se refieren a una comparación directa con la pantalla de los iPhone 6 e iPhone 6s, sus términos no pueden ser más crueles. Si bien es verdad que los de cupertino ostentan las pantallas LCD más avanzadas, en Displaymate piensan que Samsung aplasta literalmente a sus competidores con las pantallas OLED que portan sus terminales. Esta última tecnología, aunque con menos rodaje que el LCD, ha sabido evolucionar mejor hasta ofrecer los mejores paneles del mercado con diferencia, siempre en base a los test realizados por Displaymate. No en vano, las pantallas de los Samsung Galaxy tienen cuatro veces más píxeles en pantalla que las del iPhone 6, así como mayor brillo, contraste en distintos tipos de luz y color mucho más preciso. Todos estos datos no son simples brindis al sol, sino el resultado de las pruebas realizadas por Displaymate a los terminales de Samsung y Apple, a las que podéis acceder desde aquí. Sea como fuere, parece claro que el premio a la mejor pantalla del mercado deberá ser compartido tanto por el Samsung Galaxy S6 como por el Samsung Galaxy Note 4, que ya aventajan en mucho a los terminales de Apple en este aspecto, veremos si los de Cupertino siguen en sus trece con las pantallas LCD o las mejorarán en sus futuros modelos.

Samsung Galaxy Note 4 CyanogenMod 12


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 11 Mar, 15 17:30

    Las dos dejan en ridiculo a todas las IPS incluyendo las retina del iphone 6,estas dos pantallas QHD amoled juegan en otra liga al resto de moviles.

    0
    1. Anónimo 12 Mar, 15 2:37

      Completamente de acuerdo vi la calidad de pantalla de un note 4 y la verdad los demás móviles no le llegan a los talones

      0
    2. Anónimo 12 Mar, 15 10:20

      Si si sobre todo las pantallas recicladas de los note 4
      Lo que hay que leer

      0
    3. Anónimo 12 Mar, 15 10:21

      Si juegan en la liga de pantallas recicladas jajajaja

      0
  2. Anónimo 12 Mar, 15 10:36

    son productos totalmente distintos porque la resolución de entrada de la pantalla del note es muy superior a la de cualquier otro telefono movil (salvo algun modelo de lenovo creo)

    0
  3. Anónimo 12 Mar, 15 18:17

    Samsung a evolucionado mucho,pero todo es cuestion de gustos,la manzana goza de su fama mundial,pero no se compara en calidad,hay muchos telefonos pero se destruyen muy rapido,fallan,no tienen mucha vida util,samsung es calidad por sobre muchas marcas,si no la mejor

    0