Una imagen del LG G4 desvela su cuerpo curvo

LG

Ya sabemos de forma oficial que LG lleva algún tiempo preparando el LG G4, un terminal que podría ser anunciado en los próximos dos meses y que presumiblemente será radicalmente diferente a su antecesor, el G3. Esta afirmación realizada por el CEO de LG podría tener varias lecturas, pero tras ver la primera imagen “oficial” en forma de press render del LG G4, sabemos que el próximo terminal de la compañía será curvo y efectivamente, muy diferente.

En la imagen mostrada en un tuit de la cuenta @OnLeaks podemos ver lo que sería uno de los primeros (y no final) renders para prensa del LG G4, el próximo buque insignia del fabricante. En ésta podemos ver ciertas características bastante interesantes y que se corresponderían perfectamente con el nuevo serie G. Por ejemplo, la disposición delos botones de la tapa posterior se mantendría –lo cierto es que se ha convertido en una seña inequívoca de la compañía-, al igual que el altavoz trasero, pero encontraríamos ciertas novedades en torno a la forma del dispositivo.

Por una parte, alrededor de la cámara encontramos un ligero abultamiento alrededor del sensor de la cámara, algo que podría deberse a la necesidad de buscar más espacio para este elemento al intentar ofrecer un cuerpo delgado. Además, aunque no queda realmente claro en la imagen, el LG G4 podría incorporar cuerpo de metal al igual que ocurre con el Samsung Galaxy S6, aunque claro está, podría tratarse de un tipo de plástico pulido para dar la sensación de que el material está compuesto por aluminio.

No obstante, lo más destacable y curioso de esta imagen de prensa es la curvatura del terminal, heredada directamente del LG G Flex y más recientemente, del LG G Flex 2. Esta característica permite adaptar perfectamente el smartphone a la curvatura de la cara y las manos del usuario, mejorando la ergonomía. Si bien se trata de una curva menos pronunciada que la de los dos modelos anteriores, continúa siendo todo un logro para la compañía. Ahora bien, ¿será el LG G4 un terminal curvo o más bien ocurrirá como el último buque insignia de Samsung? ¿Podremos optar por dos modelos diferenciados principalmente por la curva? Desde luego se trataría de una apuesta arriesgada pero no imposible.

Con respecto al resto de características, el LG G4 tendría unas medidas de  148,9 x 76,5 x 9,9 milímetros (más ancho, alto y largo que el LG G3, lo que podría resultar contraproducente) e incorporaría una pantalla de 5.3 pulgadas, 0.2 menos que su antecesor. Por último, en el interior podría encontrarse un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos y escáner de huellas, una moda a la que poco a poco se están apuntando todos los fabricantes.

Escrito por José López