Android Wear contraataca con soporte para WiFi y gestos en su próxima actualización

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Tras el lanzamiento del Apple Watch, las espadas están en todo lo alto en el mundo de los wearables y Google no quiere quedarse atrás en esta pelea donde, parecía, que llevaba varios cuerpos de ventaja – algo que según cierto sectores desde ayer se ha igualado -. Es por ello que además de Android 5.1 Lollipop, disponible desde ayer, ya deja entrever lo que serán las novedades de Android Wear entre las que estarán cosas tan interesantes como el soporte para conectarse a redes WiFi y el reconocimiento de gestos.

En primer lugar, la posibilidad de conectarnos a redes WiFi va a permitir, virtualmente, que cualquier reloj sea autónomo, ya que muchos relojes llevan una conexión de este tipo incorporada que no pueden usar con la que en el futuro recibirán notificaciones incluso cuando no estemos conectados al dispositivo al que suele estar pareado., Además, posibilitará que tengamos varios dispositivos “wearables” con Android Wear conectados al mismo smartphone, aunque esto supondrá un gasto extra de batería para el terminal que hace de “router”.

Android Wear llegará a iOS.

Esta sería, como indica The Verge que son los que han dado la información, la principal novedad de Android Wear en su futuro próximo pero no la única. El reconocimiento de gestos no es sino el intento de Google de hacer de menos lo presentado por Apple ayer, ya que los usuarios de terminales con su software podrían interactuar con el de diferentes formas como sería pasar las tarjetas de Google Now con un giro de muñeca sin tener que tocar la pantalla.

Además, la interfaz llegaría con algún que otro retoque que permitiría acceder directamente a las aplicaciones o los contactos instalados. De momento, este acceso en los relojes que llevan el software de Google se necesita de una orden de voz o entrar en varios menús para dar con estos datos.

Android Wear vs Apple Watch, aún no ha empezado ni el primer asalto

Ayer mismo, Apple anunciaba que ya tenía un sólido sistema de aplicaciones y desarrolladores preparados para su Apple Watch, lo que parecer que era un aviso y una promesa de que en poco tiempo iban a recortar la ventaja que les ha sacado Android Wear en el medio año largo que lleva entre nosotros. De momento se puede decir que se encuentran en un empate técnico, ya que quien tiene un Android Wear no lo puede usar con un iPhone y el que se compre un Apple Watch necesitará del teléfono de Cupertino para usarlo.

Apple Watch Sport

 

De momento el mercado wearable ha sido una promesa pero parece que ha en 2015 están todas las cartas sobre la mesa y los grandes jugadores han hecho sus apuestas ¿quién se llevará el premio? Eso estamos aún a muchos meses de descubrirlo.

Fuente: The Verge


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 10 Mar, 15 20:35

    que dispositivos tendran esta actualización…
    comprare un lg g watch pero no quiero regarla si no tiene antena wifi para la actualización :$ saben respecto a que SW tienen antena?

    0
    1. Anónimo 10 Mar, 15 20:49

      todos los relojes que se actualicen a la nueva version de android 5.1.
      La verdad que yo me esperar porque se esperan durante este 2015 grandes relojes procedentes de China con un precio muy contenido y con ello te puedo decir que puedes ahorrarte unos 150€ en el mismo reloj.

      0