Ya puedes descargar las aplicaciones y fondos de pantalla del Samsung Galaxy S6

Samsung

Aún no está a la venta, pero las filtraciones empiezan a hacer acto de presencia. Y es que apenas una semana después de que se produjese la presentación del Samsung Galaxy S6 ya podemos encontrar en la Red de redes las principales y más características aplicaciones del modelo, así como tres de sus fondos de pantalla en resolución 2K. Entre las apps disponibles podemos encontrar S Translator, S Note, S Optical Reader, GeoNews o Gear Fit, entre otras.

Como viene siendo habitual, el software característico de los nuevos Samsung Galaxy queda al descubierto en la Red. En esta ocasión concretamente se han difundido de momento 11 aplicaciones exclusivas del Samsung Galaxy S6 dispuestas para ser instaladas en cualquier otro dispositivo Samsung Galaxy con Android 5.0 y TouchWiz. Por tanto, por ahora las apps son compatibles con, por ejemplo, los Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy S5, todos ellos actualizados a la última versión de Android.Aplicaciones del Samsung Galaxy S6

Las aplicaciones del S6

La lista de aplicaciones va aumentando conforme el usuario que ha iniciado el popular hilo en XDA Developers consigue más apps del Samsung Galaxy S6. Por el momento ha conseguido agrupar un total de 11 archivos apk que ya pueden descargarse libremente desde servidores como Mega. Entre las aplicaciones disponibles encontramos software como la última versión adaptada de S Translator, S Note, Optical Reader, GeoNews, Gear Manager, Gear Fit, Smart Remote, Smart Switch y Kids Mode.

Recuerda, tal y como nos indican nuestros compañeros de Android Ayuda, que para proceder con la instalación de todas y cada una de las aplicaciones es preciso activar la casilla correspondiente a la opción de orígenes desconocidos, ajuste que desbloquea la opción de instalar aplicaciones fuera de Google Play. Ésta se encuentra en el apartado de seguridad, en Ajustes del sistema.

También los fondos de pantalla

Entre el material filtrado también encontramos los principales wallpapers del modelo que pueden usarse como fondos de pantalla o para personalizar la pantalla de bloqueo. La resolución de las imágenes son 2.560 x 1.440 píxeles, la resolución nativa del nuevo display OLED del modelo. En este caso su utilización es mucho más sencilla puesto que tan solo es transferir los fondos a la memoria del terminal Android y proceder a su selección como fondo. Además, en esta ocasión no existen requerimientos mínimos y pueden utilizarse con cualquier equipo Android.

Recuerda que también está disponible una aplicación que permite disfrutar de las notificaciones luminosas del Samsung Galaxy S6 Edge en cualquier Android.

Fuente: XDA

Escrito por Víctor Rodríguez