Appeer es la aplicación que te recomienda qué ‘apps’ y juegos instalar en tu Android

Escrito por José Luis
Android

No es una novedad si os decimos que son tantas las opciones que tenemos en la Google Play Store que muchas veces tenemos la certeza de que nos estamos perdiendo algo. Que entre los cientos de miles de ‘apps’ y juegos hay alguna que nos va a solucionar la vida o facilitar las cosas… pero como es imposible escanearlo todo. Y Appeer ha sido creada para echarnos una mano en este sentido.

Recomendaciones con acento ‘social’

Esta utilidad acaba de ser publicada en la Google Play Store y viene a ser un recomendador de aplicaciones y juegos que nos va guiando por la tienda, descubriéndonos todo eso que nos podría interesar en función de lo que tenemos instalado en el terminal.

Pero claro, si solo hiciera eso seguramente no nos serviría de mucho, así que va más allá y como nos conectamos con la cuenta de Google+, ‘tira’ de nuestros contactos para ver cuáles son afines a nuestros gustos y cuales no y, de paso, nos muestra sus recomendaciones de aplicaciones o juegos que tienen instalados. De esta forma podemos conocer, indirectamente, cuáles son las más populares.

Es más, según veamos lo que recomienda cada usuario, podremos hacernos ‘followers’ de ellos o ver cómo empiezan a seguirnos por nuestras recomendaciones, por lo que ganamos reputación dentro de esta nueva ‘red social’.

Appeer para Android.

Prepárate para usar Appeer

Esta aplicación necesita de un proceso de configuración previo antes de que podamos utilizarla y ya os avisamos de que os llevará un buen rato. Y es que como podéis ver justo encima, tendremos que ‘loguearnos’ con nuestra cuenta de Google, escoger un ‘nickname’ y más tarde elegir qué tipo de recomendaciones queremos: aplicaciones y juegos, juegos principalmente o aplicaciones.

A partir de ese punto Appeer es cuando se toma su tiempo ya que ‘escanea’ todas las aplicaciones que tenemos instaladas y más tarde también se da una vuelta por Google+, para ver cuáles son las preferidas de nuestros amigos o quiénes de ellos han recomendado alguna ‘app’ en la Google Play Store, o se la ha descargado a su terminal. Una vez completado este proceso, tendréis un resumen bastante útil de aplicaciones que tenemos instaladas así como las alternativas y recomendaciones e incluso un marcador para ir guardando aquellas que podrían interesarnos en el futuro.

Aunque la primera vez que la ejecutéis veréis que tarda mucho en arrancar, no la desinstaléis, guardadla por que apunta maneras y seguramente en el futuro, con nuevas actualizaciones, podría convertirse en uno de esos recursos imprescindibles que llevar instalados siempre en nuestro Android. Appeer se llama.

Descarga: Google Play Store