Para quieres tengan unas preferencias y conocimientos más profundos que vayan más allá del diseño verán en iOS, Android, el ecosistema de aplicaciones y sus posibilidades un motivo de peso para adquirir un iPhone 6 o un Samsung Galaxy S6. Sin embargo, ¿qué pasa con aquellos que solo valoran la apariencia de un smartphone como motivo de peso para adquirir uno? Hasta hace unos días el smartphone de Apple era la elección predilecta frente a los Samsung Galaxy dado su cuidado aspecto. ¿Qué pasará de ahora en adelante? ¿Cuál prefieres?
Lo queramos o no, muchos usuarios accedemos a smartphones de alta gama por capricho, sin valorar las necesidades que requerimos de este tipo de dispositivos y escoger en consonancia de entre las distintas gamas. Otros tantos, y especialmente para los que el dinero no supone una barrera infranqueable, ya no solo obvian este aspecto sino que además buscan en el diseño y la popularidad razones “convincentes” para comprar un smartphone. La marca de Apple y las vistosas formas de la carcasa del iPhone 6 habían facilitado la elección para muchos de estos clientes. ¿Cambiará esta tendencia el desembarco del Samsung Galaxy S6?
El aspecto del aluminio, la base del encanto y atractivo
El aluminio se ha impuesto en el mercado de smartphones de alta gama. Su aspecto robusto y sofisticado, el peculiar brillo y acabado de este material así como las formas que permite imprimir a la carcasa de un smartphone se han colocado como preferencias de primer orden para los que cuidan al máximo su imagen y los más antojadizos. Además, los smartphones siguen siendo un “complemento” para muchos, motivo por el que tiene cabida la reflexión propuesta.
Por ese mismo motivo y aunque el HTC One M8 –entre otros- cumple sobradamente con estas predilecciones, el glamour de la marca de la manzana mordida se ha impuesto por antonomasia entre los que buscan un móvil popular y vistoso, máxime cuando Apple ofrece una versión en color dorado, una tonalidad que ha despertado una ferviente moda. Sin embargo, ¿puede Samsung y su Galaxy S6 superar esa barrera? Lo cierto es que los surcoreanos tienen cierta ventaja frente a HTC en lo que a imagen de marca se refiere y ahora el diseño de su nuevo modelo lo coloca al nivel de Apple, incluida la versión de color oro.
Se atisba una lucha muy disputada
Basta echar un vistazo a las muchas imágenes de ambos smartphones que podemos encontrar en la Red. Las líneas de ambos modelos son similares. Tal vez las del Galaxy sean ahora incluso más modernas e insinuantes. Esta misma mañana analizamos punto por punto cómo Samsung se ponía al día con la fabricación del Samsung Galaxy S6. El resultado es que entre el S6 y el iPhone 6 ya no existen tantas diferencias en lo que al diseño se refiere. Las había respecto a un Samsung Galaxy S5, pero la percepción de calidad y diseño que aúna el Samsung Galaxy S6 puede suponer un problema para Apple. Lo dice todo aquel que ha tenido la oportunidad de tocar y disfrutar en vivo del modelo en el Mobile World Congress. Ahora sí Samsung y Apple están en igualdad de condiciones en el apartado estético y calidad de acabados.
¿Será el Samsung Galaxy S6 Edge el modelo diferencial?
Todo aquel que busque un móvil estéticamente destacado y valore a Samsung y Apple como referencias lo tendrá complicado. Dejando atrás logotipos, incluso el precio no es motivo de diferenciación ya que después de que los surcoreanos confirmasen el precio del Samsung Galaxy S6 sabemos que el coste será el mismo y parte de los 699 euros. Ante esta perspectiva, ¿será el exótico diseño del Samsung Galaxy S6 Edge la clave? A pesar de su precio más elevado, la curvatura de la pantalla y la fusión de la carcasa con la misma es un atractivo innegable que el iPhone 6 no tiene…
Y tú, ¿qué modelo escogerías si tuvieras que elegir el que más te gustase por estética? ¿Sigue siendo el iPhone 6 tu predilección? ¿Eres de los que te ha enamorado el nuevo S6? ¿Tal vez los nuevos colores y brillo de la carcasa del Galaxy se anteponen? O ¿es la pantalla del nuevo Galaxy S6 Edge lo más provocador del momento, tanto como para dejar atrás la marca de la manzana? Esperamos tu opinión.
Si lo que en realidad quieres es comparar las características técnicas de ambos modelos puedes utilizar nuestro comparador móvil o recurrir a la comparativa técnica del Samsung Galaxy S6 contra el iPhone 6.