¿Samsung Galaxy S6 o iPhone 6? El diseño ya no es una excusa

Móviles

Para quieres tengan unas preferencias y conocimientos más profundos que vayan más allá del diseño verán en iOS, Android, el ecosistema de aplicaciones y sus posibilidades un motivo de peso para adquirir un iPhone 6 o un Samsung Galaxy S6. Sin embargo, ¿qué pasa con aquellos que solo valoran la apariencia de un smartphone como motivo de peso para adquirir uno? Hasta hace unos días el smartphone de Apple era la elección predilecta frente a los Samsung Galaxy dado su cuidado aspecto. ¿Qué pasará de ahora en adelante? ¿Cuál prefieres?

Lo queramos o no, muchos usuarios accedemos a smartphones de alta gama por capricho, sin valorar las necesidades que requerimos de este tipo de dispositivos y escoger en consonancia de entre las distintas gamas. Otros tantos, y especialmente para los que el dinero no supone una barrera infranqueable, ya no solo obvian este aspecto sino que además buscan en el diseño y la popularidad razones “convincentes” para comprar un smartphone. La marca de Apple y las vistosas formas de la carcasa del iPhone 6 habían facilitado la elección para muchos de estos clientes. ¿Cambiará esta tendencia el desembarco del Samsung Galaxy S6?Samsung Galaxy S6 dorado

El aspecto del aluminio, la base del encanto y atractivo

El aluminio se ha impuesto en el mercado de smartphones de alta gama. Su aspecto robusto y sofisticado, el peculiar brillo y acabado de este material así como las formas que permite imprimir a la carcasa de un smartphone se han colocado como preferencias de primer orden para los que cuidan al máximo su imagen y los más antojadizos. Además, los smartphones siguen siendo un “complemento” para muchos, motivo por el que tiene cabida la reflexión propuesta.Camara del iPhone 6

Por ese mismo motivo y aunque el HTC One M8 –entre otros- cumple sobradamente con estas predilecciones, el glamour de la marca de la manzana mordida se ha impuesto por antonomasia entre los que buscan un móvil popular y vistoso, máxime cuando Apple ofrece una versión en color dorado, una tonalidad que ha despertado una ferviente moda. Sin embargo, ¿puede Samsung y su Galaxy S6 superar esa barrera? Lo cierto es que los surcoreanos tienen cierta ventaja frente a HTC en lo que a imagen de marca se refiere y ahora el diseño de su nuevo modelo lo coloca al nivel de Apple, incluida la versión de color oro.Acabados del Samsung Galaxy S6 Edge

Se atisba una lucha muy disputada

Basta echar un vistazo a las muchas imágenes de ambos smartphones que podemos encontrar en la Red. Las líneas de ambos modelos son similares. Tal vez las del Galaxy sean ahora incluso más modernas e insinuantes. Esta misma mañana analizamos punto por punto cómo Samsung se ponía al día con la fabricación del Samsung Galaxy S6. El resultado es que entre el S6 y el iPhone 6 ya no existen tantas diferencias en lo que al diseño se refiere. Las había respecto a un Samsung Galaxy S5, pero la percepción de calidad y diseño que aúna el Samsung Galaxy S6 puede suponer un problema para Apple. Lo dice todo aquel que ha tenido la oportunidad de tocar y disfrutar en vivo del modelo en el Mobile World Congress. Ahora sí Samsung y Apple están en igualdad de condiciones en el apartado estético y calidad de acabados.Acabados en aluminio del iPhone 6

¿Será el Samsung Galaxy S6 Edge el modelo diferencial?

Todo aquel que busque un móvil estéticamente destacado y valore a Samsung y Apple como referencias lo tendrá complicado. Dejando atrás logotipos, incluso el precio no es motivo de diferenciación ya que después de que los surcoreanos confirmasen el precio del Samsung Galaxy S6 sabemos que el coste será el mismo y parte de los 699 euros. Ante esta perspectiva, ¿será el exótico diseño del Samsung Galaxy S6 Edge la clave? A pesar de su precio más elevado, la curvatura de la pantalla y la fusión de la carcasa con la misma es un atractivo innegable que el iPhone 6 no tiene…Diseño del Samsung Galaxy S6 Edge

Y tú, ¿qué modelo escogerías si tuvieras que elegir el que más te gustase por estética? ¿Sigue siendo el iPhone 6 tu predilección? ¿Eres de los que te ha enamorado el nuevo S6? ¿Tal vez los nuevos colores y brillo de la carcasa del Galaxy se anteponen? O ¿es la pantalla del nuevo Galaxy S6 Edge lo más provocador del momento, tanto como para dejar atrás la marca de la manzana? Esperamos tu opinión.

Si lo que en realidad quieres es comparar las características técnicas de ambos modelos puedes utilizar nuestro comparador móvil o recurrir a la comparativa técnica del Samsung Galaxy S6 contra el iPhone 6.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 05 Mar, 15 16:27

    Te cito, “Sin embargo, qué pasa con aquellos que solo valoran la apariencia de un smartphone”

    Esa gente que sólo valora la apariencia, que insulta y denigra a la gente que utiliza otro móvil, esa es la gente trol que hay en este foro, gente que piensa que porque es de aluminio es de APPLE, que porque es más grande la pantalla es de SAMSUNG que porque tiene la cámara así es de LG, que el borde así es de SONY.

    Cada quien es libre de comprarse el móvil que se le recante el cu… ¿Vos vas a pagar el móvil del otro, sean 700, 800 ó 1000 euros? ¡NO! Dejar de meterse en la vida de los demás y que cada quien elija el que más le guste independiente de la marca.

    0
    1. Anónimo 05 Mar, 15 16:32

      Totalmente de acuerdo, nada que agregar. Hoy la sociedad está denominada y distribuida por quien usa X ó Y marca de móvil, una pena en pleno siglo 21.

      0
    2. Anónimo 16 Mar, 15 10:44

      Estoy contigo, pero esos trolls siempre estarán ahí para ensuciar los foros.

      0
  2. Anónimo 05 Mar, 15 16:44

    Yo quedé enamorado del Samsung galaxy s6 Edge

    0
  3. Anónimo 05 Mar, 15 17:22

    A mi me a enamorado por su diseño el Galaxy s6 edge… Pero creo que terminaré quedando con el Galaxy s6 por la razón de que el s6 edge es $100 más caro que la versión normal y pues esos $100 prefiero usarlos en la versión de 64 gigas que cuesta igual que un s6 edge …..

    Y el Galaxy s6 es hermoso

    0
  4. Anónimo 05 Mar, 15 18:06

    Si fuera por el diseño HTC sería un superventas, no lo digo por el M9 que es mas de lo mismo, sino por el primero htc one y sin embargo las cifras no le amparan…Apple ha conseguido que sus iphones sean objetos deseados por todo el mundo y no por su diseño solamente, su manzana tira mucho y es el motivo que en cualquier parte vendan millones…

    Este S6 es muy bonito y el edge una innovación estética con su pantalla curva, que no tiene el Iphone 6. Yo creo que alguna parte del pastel se llevará Samsung , pero los fans de iphone son muy fieles y compran cualquier cosa que saquen, no porque su estética o calidad sea la mejor…Asi que lo tienen complicado.

    0
  5. Anónimo 05 Mar, 15 18:38

    El diseño del s6 ea feo, lo que pasa que lo han disimulado con materiales de mas calidad, pero es feo es, sobre todo por detras, por delante medio feo, el tipico samsung.

    Le falta algo

    0
    1. Anónimo 05 Mar, 15 18:57

      Hablando de iBoys… el primero en la nota, raro que haya demorado tanto.

      0
      1. Anónimo 05 Mar, 15 20:43

        No se puede criticar nada de Samsung que te llaman fanboy vergüenza me da y yo soy de Sony.

        0