Portabilidad móvil febrero: las grandes siguen en negativo, Yoigo sube y Jazztel lidera

Portabilidad móvil febrero: las grandes siguen en negativo, Yoigo sube y Jazztel lidera

Víctor Rodríguez

Un mes más MovilZona y el grupo ADSLZone tienen acceso en exclusiva a los resultados de portabilidad móvil mensual en España. En lo que respecta al mes de febrero de 2015 la tendencia sigue siendo muy parecida a la que vivimos a finales de 2014, aunque con algunos cambios a destacar. Por parte de Movistar, Vodafone y Orange siguen figurando en la lista con pérdida de clientes. Por otra parte, Yoigo esta vez consigue salir del círculo vicioso en el que había caído durante los últimos meses. En el apartado que concierne a los virtuales, un mes más Jazztel lidera el ranking como el mejor parado. Por otra parte Pepephone empieza a notar una mejoría destacable, gracias en parte por la apuesta del 4G bajo la red de Movistar.

Las estadísticas de portabilidad móvil en España durante el segundo mes de 2015 dejan patente que los cambios en la parte alta y la parte baja de la tabla no varía en exceso. La tendencia se mantiene con las más destacadas OMV del mercado robando clientes a las grandes operadoras con red propia. Tan solo Yoigo consigue maquillar sus resultados. En la parte media hay variaciones interesantes que comentar como la trayectoria de Pepephone, Simyo o las recién creada OMV de Vodafone, Lowi. A continuación un desglose de todos los resultados.Portabilidad febrero 2015

Movistar

La operadora azul ha experimentado una reacción muy significativa a lo largo de todo el año 2014 al reducir notablemente la pérdida de clientes. Hace un año se cifraba la sangría en más de 100.000 líneas perdidas. En esta ocasión febrero de 2015 no es tan dañino para su cartera de clientes ya que se han registrado 44.700 líneas menos. El dato es incluso ligeramente inferior al del mes pasado, cuando perdía por el camino un total de 46.500 clientes. Por tanto, ligera mejoría, aunque insignificante si valoramos que es la primera operadora a nivel nacional por número de clientes. Habrá que esperar a los resultados de los próximos meses para valorar de forma más precisa si la tendencia será aún más positiva o, por el contrario, habrá cambios a peor.

Su OMV

En cuanto a la OMV filial, Tuenti Móvil, parece haberse estancado en crecimiento con cifras que no superan el millar de clientes. Durante el último mes suma a la cartera de clientes del grupo Telefónica apenas 700 líneas. Por tanto, el cómputo general no ayuda a Movistar.

Vodafone

La operadora de origen británico es la peor parada de las estadísticas de febrero. Si hace un par de meses, en diciembre de 2014, ya indicábamos que los registros de la operadora registraban las mejores cifras de todo el año al reducir la pérdida de clientes a poco menos de 10.000 usuarios, la tendencia registrada durante el primer mes de 2015 no ha hecho más que empeorar las cosas. Enero fue un mes negro para la teleco, que veía cómo perdía en número de portabilidades netas un total de 33.000 clientes. La cifra aumenta en febrero hasta los 51.500 clientes menos, un dato que no se daba desde 2013.

Sus OMV

El único motivo que tiene Vodafone para sonreír es el resultado cosechado por la recién creada Lowi y la adquirida ONO. La OMV con el sello de Vodafone –Lowi– ha calado bien entre los clientes dado que por segundo mes consecutivo crece a pasos agigantados. Su lema, la sencillez y el ahorro, ha convencido a 11.000 usuarios para que se unan a sus filas.

Por su parte, ONO sigue creciendo. No lo hace al mismo nivel que en 2014, cuando lideraba el ranking de portabilidades junto a Jazztel, pero los más de 17.700 clientes ganados son un flotador para Vodafone en esos momentos.

Orange

La filial española de France Telecom empieza relativamente bien 2015 ya que la tendencia de la operadora es la de perder cada vez menos clientes. Si en diciembre de 2014 restaba a su cartera de clientes en telefonía móvil cerca de 20.000 usuarios, en enero levantaba el dato con 16.000 líneas en negativo. Febrero confirma la mejoría al minimizar la pérdida de números hasta las 10.300 líneas. No obstante, la operadora naranja se mantiene en negativo.

Su OMV

Por otra parte Simyo se mantiene como la salvadora de la operadora gala. Si bien el crecimiento de la OMV no es tan destacado como el vivido el me pasado, los datos se mantienen en positivo durante febrero con 12.800 clientes más a sus espaldas.

Yoigo

La cuarta operadora en España reflota y lo hace ganando 3.000 clientes más. Según los datos que la propia operadora ofrecía esta misma mañana en la presentación de la nueva tarifa La Sinfín, ya cuenta con una cartera de 4.044.000 clientes. Los datos son muy positivos ya que supone romper con la dinámica de los últimos meses. Y es que cabe recordar que desde hacía un año los resultados mensuales eran negativos. De hecho, el pasado mes de enero de 2015 cerraba ciclo con 9.000 líneas menos.

Jazztel

Posición de privilegio para la operadora que puede acabar de un momento a otro en manos de Orange. La OMV puede estar orgullosa de su travesía en el mercado español puesto que en telefonía móvil no ha hecho otra cosa que crecer y crecer. Aunque lejos quedan los registros de más de 70.000 clientes ganados en un mes, febrero de 2015 vuelve a definir el buen momento de Jazztel con 34.000 portabilidades netas en positivo.

Resto de OMVs

Del resto de actores secundarios existen cambios significativos que repercuten en la lista de portabilidades. En este punto se encuentra Pepephone, que escala posiciones por segundo mes consecutivo. Si en enero se confirmaba la mejoría, febrero lo corrobora al aumentar de 5.000 a 6.300 líneas más. Todo apunta a que el cambio de red y la apuesta por el 4G han sido dos factores fundamentales para recuperar la senda del crecimiento. En cuanto a R, la cablera se mantiene estable con un crecimiento en torno a las 3.800 líneas, unos datos que parecen repetirse mes a mes. El resto de OMVs acumulan 16.700 números más a su cartera de clientes.

Fuente:ADSLZone

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