Telefónica y Microsoft se alían para integrar Cortana de Windows Phone en Movistar TV Go

Mobile World Congress 2015

Los teléfonos inteligentes siguen ganando terreno en nuestra vida cotidiana. Si ya disponemos de un inmenso catálogo de aplicaciones que ofrecen todo tipo de funcionalidades, ahora Microsoft pretende llevar uno de sus servicios estrella, Cortana, a la televisión de pago de Telefónica. Y es que el acuerdo rubricado entre ambas multinacionales hará posible que los clientes de Movistar TV Go se apoyen en el asistente de voz de los terminales Windows Phone 8.1, Cortana, para buscar contenidos en la parrilla televisiva de Movistar.

El Mobile World Congress nos sigue deparando noticias de actualidad en torno a los principales actores del sector. En esta ocasión la feria de Barcelona es nuevamente el escenario de presentación de novedades como la anunciada esta misma mañana por dos colosos de la industria, Telefónica y Microsoft. Las compañías se unen con un acuerdo comercial para potenciar el uso del asistente por voz en dispositivos móviles en su interacción con los servicios de televisión OTT.Asistente por voz cortana

Cortana se “fusiona” con Movistar TV Go

Con el acuerdo, Microsoft dará mayor peso a su asistente por voz Cortana, una innovación que el gigante de software mantiene en constante evolución desde su nacimiento, en la presentación de Windows Phone 8.1. El objetivo radica en la integración nativa del asistente personal por voz de Microsoft en la plataforma de televisión de pago de Telefónica, Movistar TV Go. Con esta iniciativa se pretende ofrecer un servicio de valor añadido con el que los clientes de la operadora podrán potenciar la búsqueda de contenidos audiovisuales. Y es que mediante terminales Windows Phone 8.1 el usuario podrá acceder a miles de contenidos por medio de la voz, tan solo realizando una petición. Cortana automáticamente se sincroniza con el servicio bajo demanda de Movistar TV Go para visualizar las coincidencias en la pantalla de la televisión. De este modo el cliente ve potenciada la experiencia de uso de la televisión de pago.Alianza Movistar Microsoft

Versión comercial muy pronto disponible

Está previsto que el proyecto eche a andar poco después de su anuncio en el Mobile World Congress, aunque previamente y hasta que el servicio sea oficial habrá una fase beta en la que los usuarios podrán probar la interacción de Cortana con Movistar TV Go.

A continuación os ofrecemos un vídeo que Telefónica y Microsoft han mostrado a los asistentes al evento de presentación. En el mismo se puede ver una demo con la que se adelanta cómo funcionará el asistente por voz en combinación con la TV de Movistar.

Escrito por Víctor Rodríguez