Toma de contacto con los Alcatel ONETOUCH idol 3 en vídeo

Mobile World Congress 2015

Alcatel presentó ayer su nueva gama de terminales idol en la MWC 2015 de Barcelona. Estos dos nuevos terminales son el ONETOUCH idol 3 y el ONETOUCH idol 3 versión phablet, que comparten especificaciones salvo por el tamaño de su pantalla, que como es lógico es más grande en el segundo modelo. El objetivo de Alcatel es ofrecer dos dispositivos de interesante hardware con aspecto premium. En esta toma de contacto podemos observar sobre todo la diferencia de tamaño existente entre ambos modelos.

Alcatel OneTouch Idol 3 en dos versionesUna relación calidad / precio excelente

Esta nueva gama de terminales Alcatel ONETOUCH idol 3 están enfocados a ofrecer una relación calidad precio excelente. Por un lado su aspecto externo es digno de algunos otros dispositivos de gama superior, y sus características bajo la carcasa nos permiten utilizar con soltura aplicaciones y juegos de todo tipo. Los nuevos Alcatel ONETOUCH idol 3 equipan un procesador Qualcomm Snapdragon 615 con GPU Andreno 405. Respecto de su memoria RAM, ofrecen 2GB, así como versiones de 16Gb y 32GB de almacenamiento interno. Uno de los aspectos más interesantes y que demuestran el mimo con que se han creado, son sus dos altavoces frontales de marca JBL con efecto 3D Surround, una marca de audio que suele estar asociada a dispositivos de alta gama.

Tal y como vemos en el video, el ONETOUCH idol 3 tiene un atractivo diseño plano, que da la sensación de tratarse de un terminal de prestaciones superiores. Su parte trasera está presidida por el logo “idol” con una tipo desenfadada y material brillante. La carcasa trasera es mate, y parece que las marcas de los dedos se quedan con bastante facilidad. Su frontal es muy elegante, sin salientes y con una ratio de proporción de la pantalla respecto del cuerpo del teléfono interesante. Como podéis ver, su manejo es sencillo gracias al Sistema operativo Android que equipa. Una de las funciones más novedosas de este ONETOUCH idol 3 es que incluye la función 100% reversible. Esto quiere decir que en cualquier situación la pantalla del terminal girará 360º aunque nos encontremos en la home del sistema. Como veis el giro tiene una transición animada bastante vistosa, pero que parece ralentizarse un poco. Cabe también resaltar la cámara que equipa, con la que podremos enfocar de una manera sencilla, con sólo deslizar nuestros dedos por la pantalla.

En cuanto al ONETOUCH idol 3 versión phabletse puede comprobar en el video que tiene un rendimiento similar, si no idéntico al de su hermano pequeño. En este caso cobra protagonismo el tamaño del terminal, que alcanzando las 5,5″ de pantalla se encuentra más cerca de convertirse en un Phablet que en un Smartphone tradicional. El acabado y aspecto exterior es idéntico al del ONETOUCH idol 3, utilizando los mismos materiales y presidido en su parte posterior por las brillantes letras “idol”. Los dos modelos que saldrán a la venta tendrán unos precios bastante ajustados, Si queremos hacernos con el ONETOUCH idol 3 con pantalla de 4,7 tendremos que hacer un desembolso a partir de los 199€. Si lo queremos con pantalla de 5,5″, el ONETOUCH idol 5 estará disponible desde los 299€, sin duda una relación calidad /precio más que interesante.

Escrito por José Luis