Sony Xperia Z4 Tablet: todas las características

Escrito por Víctor Rodríguez
Mobile World Congress 2015

Sony vuelve a dar la campanada un año más con sus tablet Sony Xperia. En esta ocasión la firma ha dado a conocer el Sony Xperia Z4 Tablet, un modelo que destaca además de por su diseño por detalles como su delgadez y peso, magnitudes que hacen del equipo el más delgado y ligero del segmento de tabletas con pantalla de 10 pulgadas. El equipo estará a la venta a partir del mes de junio a un precio aún por especificar.

Sony lo ha vuelto a hacer. Su tableta de referencia regresa al olimpo gracias a una actualización de su hardware que lo ponen en el top de los tablet de 10 pulgadas. Además de sus potentes componentes y carcasa resistente al agua, el Sony Xperia Z4 Tablet se convierte en el modelo más fino y ligero del mercado con apenas 6.1 milímetros de grosor y menos de 400 gramos de peso.Pantalla de la Sony Xperia Z4 Tablet

Diseño

Sony cuida en todos sus productos cada detalle y el nuevo Sony Xperia Z4 Tablet no es una excepción. La tableta muestra el ADN de la compañía con líneas angulares y aristas redondeados, además de la cubierta de cristal de la parte trasera. En este caso el modelo tiene otros detalles de los que presumir dado que el fabricante ha reducido su grosor hasta los 6.1 milímetros. Esta medida hace del Xperia Z4 Tablet el modelo más delgado de su categoría. Asimismo el peso del conjunto es sumamente ligero dado que la versión solo WiFi se queda en 392 gramos. La versión 4G eleva ligeramente la cifra hasta los 396 gramos. Otra de las mejoras y muy relacionadas con las cotas del modelo es la reducción de los marcos de la pantalla, que la firma estima en un 20% menos. De este modo se consigue un tablet más compacto sin reducir la diagonal de la pantalla, que se mantiene en las 10.1 pulgadas.Perfil del Sony Xperia Z4 Tablet

Otra de las peculiaridades del modelo a nivel de diseño es su construcción en metal y cristal que hacen de su compartimento interior un lugar estanco para el agua y el polvo. Y es que el tablet cuenta con el certificado IP68 que garantiza su resistencia al elemento líquido.

Principales características

Sony pone a un nivel superior a su nueva tableta, la Sony Xperia Z4 Tablet, con detalles técnicos tales como la pantalla 2K. Este panel multitáctil de 10.1 pulgadas y tipo IPS eleva su resolución hasta los 2.560 x 1.440 píxeles de modo que la calidad de imagen supera con creces a la ofrecida por anteriores generaciones. Además, el display aumenta el nivel de brillo hasta las 430 candelas de modo que las imágenes reproducidas no solo recobran fuerza y viveza en sus colores, sino que se alza como el tablet con pantalla más brillante del mercado.

Otra de las novedades en el hardware del equipo es la introducción de un SoC Qualcomm Snapdragon 810. El potente procesador coloca al tablet como uno de los más rápidos del mercado, algo que el usuario notará gracias a la experiencia de uso fluida en todo momento.

En el apartado multimedia el Sony Xperia Z4 Tablet también dispone de elementos destacados como una cámara principal de ocho megapíxeles y otra frontal con sensor de cinco megapíxeles. El rendimiento multimedia del tablet se completa con un sistema de altavoces frontales de alta potencia sonora. A este respecto cabe añadir la tecnología DSSE HX, que mejora y optimiza los detalles del sonido.Lateral del Sony Xperia Z4 Tablet

El nivel de autonomía del Sony Xperia Z4 Tablet viene determinado por una batería de 6.000 mAh. En términos de duración de la misma Sony asegura que es posible reproducir vídeo durante 17 horas.

Lanzamiento comercial

El Sony Xperia Z4 Tablet estará disponible en el mercado internacional a partir del mes de junio a un precio aún por especificar.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 02 Mar, 15 12:35

    Lo de los marcos de los moviles y tabletas Sony no se entiende…han reducido algo que era enorme…en eso los coreanos tanto LG como Samsung les dan mil vueltas…

    0