Sony Xperia M4 Aqua: todas las características

Mobile World Congress 2015

El Mobile World Congress abre hoy sus puertas oficialmente y el primero con la jornada Sony nos trae sus principales novedades. El primero de la lista es el Sony Xperia M4 Aqua, un smartphone que ocupará la gama media de la firma y destacará por puntos como su carcasa resistente al agua, su potente cámara con sensor de 13 megapíxeles, la integración de un procesador de ocho núcleos por primera vez en un Sony Xperia y otros detalles como Android 5.0 Lollipop.

Sony renueva uno de los modelos más demandados en su catálogo, el Sony Xperia M2 Aqua y lo hace con un smartphone perfeccionado, el Sony Xperia M4 Aqua. El equipo ha sido mejorado en varios puntos que lo convertirán en una de las referencias en el mercado de smartphones de gama media. Diseño, software y hardware combinados a partes iguales para dar como resultado un equipo muy competitivo, equilibrado y en una franja de precio que lo colocará como una opción muy interesante de cara al usuario.Diseño del Sony Xperia M4 Aqua

Diseño

El Sony Xperia M4 Aqua vuelve a hacer gala de las líneas de diseño Omnibalance que tan bien ha sabido exprimir la firma. Las cubiertas anterior y posterior de la carcasa siguen siendo de cristal templado, endurecido especialmente para proteger el conjunto de arañazos. Los laterales del smartphone lucen una suave curvatura que lo hacen especialmente cómodo en la mano. Al igual que el modelo al que sustituye, el Sony Xperia M4 Aqua cuenta con una carcasa estanca al agua y al polvo gracias a su certificación IP68. No obstante, en esta ocasión los nipones han eliminado algunas tapas como la del conector microUSB.

Las medidas declaradas por Sony para este Xperia M4 Aqua son de 145 x 72.6 x 7.3 milímetros y 136 gramos de peso.Carcasa trasera del Sony Xperia M4 Aqua

Pantalla y cámaras

El nuevo Sony Xperia M4 Aqua incorpora un display IPS y lucirá una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Como ya indicamos previamente, el panel multitáctil del conjunto está protegido por una capa de cristal endurecido del tipo DragonTrail para evitar cualquier desperfecto ante las adversidades.

En lo que a la cámara principal se refiere, Sony ha echado el resto en la configuración del Sony Xperia M4 Aqua. El terminal cuenta es su parte trasera un sensor Sony Exmor RS de última generación con una resolución máxima de 13 megapíxeles y apertura f/2.0. Entre otras de las prestaciones de dicho sensor encontramos una sensibilidad cuyo valor se va hasta ISO3200. La parte de software que respalda a la cámara lo más destacado corre a cargo del popular Modo Superior Auto, característico en la mayoría de dispositivos Sony Xperia. Esta herramienta detecta automáticamente las condiciones lumínicas en el momento de realizar una fotografía y aplica unos valores óptimos determinados. En el caso del Sony Xperia M4 Aqua disponemos de hasta 52 escenas predeterminadas.

Si la cámara principal es potente en resolución, lo mismo sucede con la cámara principal. Con la popularización de los autorretratos los fabricantes han optado por mejorar la calidad de imagen de la cámara frontal y Sony es uno de éstos. El Xperia M4 Aqua dispone de un sensor de cinco megapíxeles con una gran angular de hasta 88 grados, de modo que el usuario se asegura una captura panorámica en la que dar cabida a todos los usuarios que posen en la imagen. Esta cámara también dispone de software específico para sacar el máximo rendimiento a los llamados selfies.Sony Xperia M4 Aqua resistente al agua

Procesador y otras características técnicas

Una de las peculiaridades del nuevo Sony Xperia M4 Aqua es la integración de un procesador de ocho núcleos. De este modo el modelo de gama media se convierte en el primero de la firma en adoptar este tipo de soluciones técnicas. El SoC escogido ha sido un chip Qualcomm Snapdragon 615, algo que a su vez confiere al terminal la capacidad para conectar a redes LTE Advanced 4G.

Otros detalles técnicos del M4 Aqua se refieren a la memoria RAM, que se eleva en este caso a 2 GB. El sistema de almacenamiento cuenta con un módulo de memoria flash de 8 GB, aunque Sony no renuncia a la integración de tarjetas de memoria microSD mediante un slot que se sitúa en uno de los laterales del smartphone.

La autonomía del nuevo Xperia es otro de los puntos destacados dado que el fabricante japonés asegura que el usuario podrá hacer uso del smartphone durante dos días. La alta duración de la batería viene determinada por la capacidad de la misma, establecida en 2.400 mAh y el popular modo STAMINA, que logra extender más allá la autonomía del conjunto. Como prestación adicional en este campo Sony añade la carga rápida que permite recargar pilas en aproximadamente 45 minutos.

En cuanto al sistema operativo, los nipones han decidido poner a la última su nuevo Xperia M4 Aqua al integrar Android 5.0 Lollipop. Asimismo, la marca vuelve a apostar por su interfaz gráfica, muy liviana y con pocos cambios respecto a la capa que luce Android por defecto.

Precio y fecha de lanzamiento

El Sony Xperia M4 Aqua estará disponible a partir de la próxima primavera en más de 80 países y 100 operadores. El precio oficial recomendado será de 299 euros, aunque la firma nos confirma que en España debutará a un precio de 279 euros.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 02 Mar, 15 12:38

    Marcos enormes y encima los botones de android en la pantalla…los construyen bien pero siempre sus moviles son los mas grandes para las pantallas que incluyen…

    0
  2. Anónimo 02 Mar, 15 14:53

    Ya no sabes cual es un xperia z, m , etc…con el mismo diseño calcado …que pesados todos los fabricantes… pero vamos sony y htc se llevan la palma…por mucho que algunos les guste su diseño

    0
  3. Anónimo 21 May, 15 17:52

    No os quejeis esta bastante bien

    0