Samsung Galaxy S6 Edge: Toma de contacto con el terminal estrella del MWC

Mobile World Congress 2015

Ayer fue el gran día de la presentación de los nuevos terminales estrella de Samsung, el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge, y hoy hemos podido tener una primera toma de contacto con estos terminales. En este video podréis ver de forma extendida las nuevas características del terminal de los bordes mágicos en todo su esplendor. La compañía que más teléfonos vende del mundo ha logrado atraer todas las miradas con este sensacional terminal.

 

Samsung, tras los últimos resultados económicos preocupantes, ha decidido músculo y demostrar con este terminal que es una de las compañías que mejores pantallas fabrica, la que tiene procesadores más avanzados y la que más innova. Todo ese discurso se resume en el Samsung Galaxy S6 Edge. La compañía ha avandonado su habitual construcción el policarbonato y sus nuevos terminales están fabricados en aluminio y recubiertos por Gorilla Glass 4 lo que garantiza que resistirán una buena cantidad de caídas. Al contrario que otros terminales de la empresa coreana, el Samsung Galaxy S6 Edge entra por los ojos.

Con una pantalla super AMOLED de una resolución espectacular de 2560 x 1440 píxeles, Samsung ha apostado por un procesador de fabricación propia Exynos de ocho núcleos. La característica más destacada de este chip es que mide únicamente 14 nanómetros, frente a los 20 que suelen medir los usados en otros terminales. Este tamaño le permite consumir hasta un 30% menos de energía, ya que al estar los nodos más cerca puede trabajar con un voltaje menor.

Samsung Galaxy S6 Edge, una de las mejores cámaras del mercado

Camara-Samsung-Galaxy-S6

Por si lo dicho hasta ahora fuese poco, Samsung se ha sacado de la chistera una cámara de 16 MP con una apertura de f/1,9, lo que garantiza unas fotos realmente buenas en condiciones de poca luz. La cámara estará permanentemente activada en modo de espera de forma que se lanza en un tiempo récord menor a un segundo e incluye un modo profesional que permite modificar de forma manual ajustes como la ISO, la apertura del diafragma o el tiempo de exposición. En plena era del selfie, Samsung no ha escatimado recursos en la cámara frontal, que equipa un sensor de 5 MP con la misma apertura f/1,9 de la cámara principal.

Además, Samsung se ha esmerado en mejorar un aspecto tan criticado de sus anteriores teléfonos como era la interfaz Touchwiz, vaciándola de elementos innecesarios y adaptándola a las lineas marcadas por Google con su Material Design, y también vaciándola de bloatware, acercando su UI un poquito más al concepto Android puro tan demandado por muchos usuarios pero sin renunciar a diferenciarse. La nueva Touchwiz incluye, por ejemplo, soporte para temas y un modo de ahorro de energía ya presente en anteriores Galaxy.

Todo esto coronado por la innovación de Samsung al jugar con los bordes redondeados de la pantalla, desde la que podemos acceder a contactos, a notificaciones y que incluso nos servirán para identificar quién nos llama gracias al color de estos cuando el teléfono esté boca abajo.

La batería ¿2600 mAh serán suficientes?

GalaxyS6

A falta de poder probar el terminal de forma exhaustiva, el Samsung Galaxy S6 Edge es uno de los terminales que mejor pinta tiene, aunque también genera alguna pequeña duda, como la batería. Los 2600 mAh  se quedan algo pequeños en comparación con otros terminales de alta gama que superan los 3000, incluso el S5 tenía 2800 mAh, y aunque Samsung asegura que su nuevo procesador es un 30% más eficiente, la enorme resolución de la pantalla y el hecho de que la cámara esté permanentemente en espera pueden afectar negativamente a la autonomía del terminal.

Por otro lado, los nuevos Samsung Galaxy ya no son resistentes al agua y al polvo como lo era su antecesor, y además renuncia a la memoria SD para que podamos ampliar el almacenamiento interno del teléfono -32, 64 y 128GB-, algo que seguramente muchos usuarios echen de menos.

Pese a todo, no cabe duda de que el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge es uno de los mejores terminales del momento, por especificaciones técnicas y por capacidad de innovación. Habrá que esperar a probarlo a fondo para ver si da lo que promete.

Escrito por Javier Elío