Presentada la nueva Sony Xperia Z4 Tablet y descifradas todas sus características técnicas, ahora es turno de poner a prueba todo ese potencial anunciado por los japoneses. A través del siguiente vídeo queremos mostrar los principales rasgos del modelo, tales como su diseño, grosor, peso, calidad de la pantalla y elementos accesorios que hacen del Xperia Z4 Tablet algo más que una mera tableta.
En la hoja de especificaciones queda todo muy técnico, pero es en el día a día donde el usuario tiene oportunidad de comprobar hasta qué punto esas características se hacen notar. En el caso del nuevo Sony Xperia Z4 Tablet hemos tenido oportunidad de probarlo y estas son nuestras primeras impresiones.
El apartado visual es un punto rompedor. Eso se hace notar nada más sacar el tablet de la caja. Su frontal es impresionante. Esa sensación viene determinada por su enorme display IPS de alto nivel de brillo. Además, en esta nueva versión el impacto es mayor porque la firma ha reducido el marco de la pantalla en un 20% respecto a las cotas mostradas en el Sony Xperia Z2 Tablet. Ya con el equipo en la mano, otra de las sorpresas es el peso. Es ligerísimo. No es para menos ya que tal y como indicamos en la nota de su presentación no supera los 400 gramos. Este punto se nos antoja importantísimo a la hora de utilizar el tablet durante largas jornadas puesto que tienen que pasar horas para que nuestras manos y brazos empiecen a rechazar el equipo. Además, el acabado de los laterales hace que su sujeción sea mucho más cómoda. En los primeros planos que mostramos se puede ver cómo los bordes del equipo están muy bien rematados con una superficie ligeramente curvada.
En cuanto a la experiencia de uso del Sony Xperia Z4 Tablet no podemos esperar más que movimientos instantáneos en su interfaz. Además de disponer de Android 5.0.2 Lollipop, la interfaz gráfica propuesta por Sony ayuda a que el conjunto se desenvuelva con una rapidez asombrosa. No es para menos ya que debajo de esa bonita carcasa de cristal se esconde un procesador Qualcomm Snapdragon 810 y 3 GB de RAM. En resumen, el equipo responde a la primera en cualquier situación, ya sea en las transiciones de pantalla, la ejecución de aplicaciones o la navegación por Internet.
Además de su rapidez en reacciones, Sony ha querido que su tablet sea algo más que un centro multimedia al presentar un teclado Bluetooth (BKB50 Bluetooth). Con éste el Sony Xperia Z4 Tablet puede convertirse en tu centro de trabajo en cualquier momento y lugar dada su gran portabilidad. El teclado en cuestión se ajusta a la perfección a la carcasa de la tableta mediante un sistema de conectores específicamente diseñado para este modelo. Entre las ayudas de este accesorio se encuentra el trackpad para interaccionar de forma más rápida con la interfaz del sistema. El teclado, con almohadillas suaves al tacto, es el medio perfecto para aumentar la productividad en la redacción de textos y otras tareas de ofimática, por lo que el conjunto de tablet y teclado se convierten en un gran aliado para los profesionales.