Os mostramos en vídeos las funciones del LG Watch Urbane

Escrito por David Marchal
Mobile World Congress 2015

A medida que se están dando a conocer los nuevos dispositivos presentados en el Mobile World Congress, empezamos a descubrir distintas utilidades para estos dispositivos que nos pueden hacer la vida más fácil. Este es el caso del reloj inteligente LG Watch Urbane, cuyos usos abarcan funciones útiles para, por ejemplo, cuando estés en el coche o jugando al golf con los amigos.

En el coche

Gracias a la incorporación del sistema operativo Android Wear 2.0 se pueden agilizar algunos hábitos que habitualmente hacemos cuando cogemos el coche. Lo primero es que nada más acercar el dispositivo a la manilla de la puerta de un vehículo equipado con tecnología NFC, automáticamente se abre sin necesidad de sacar las llaves del bolsillo. A continuación, si se acerca a la zona NFC interior del automóvil, ya estarías en condiciones de arrancarlo sin hacer ningún tipo de esfuerzo adicional. Además, tiene la ventaja de que si el reloj se queda sin batería, el dispositivo puede seguir funcionando para abrir, cerrar o arrancar el coche.

Jugar al golf

Para los aficionados a jugar al golf, encontrarán en el LG Watch Urbane su aliado perfecto. No en vano, se puede cargar una aplicación que potencia tus habilidades para la práctica de este deporte. En primer lugar, es posible seleccionar varios niveles de uso, según el tipo de usuario que seas. De esta forma, cuando vas a hacer un swing, te indica si lo has realizado correctamente, si has ido muy rápido o despacio, la velocidad a la que has golpeado la bola y muestra una pequeña animación de cómo ha sido el golpe. Incluso, incorpora tu posicionamiento en el campo y te da acceso a un historial con todos los registros que has ido marcando durante el transcurso del juego. Todo ello con el fin de que puedas mejorar tu swing las próximas veces que lo intentes.

Hacer deporte

Gracias a sus sensores de 9 ejes resulta más sencillo practicar deporte cuando llevas este reloj en la muñeca. De hecho, es posible realizar un seguimiento diario de tus objetivos de fitness con resúmenes que incluyen el recuento de pasos, tu velocidad media de carrera, el tiempo que le has dedicado o tu pulso en cada momento. Por supuesto, también te puedes orientar sin miedo a perderte practicando deporte gracias a su brújula integrada.LG Watch

Tareas de productividad

Con este modelo equipado con Android Wear 2.0 puede también realizar las tareas de productividad que habitualmente realizas con tu teléfono móvil. Por ejemplo, es posible llamar y contestar una llamada, consultar mensajes de texto, WhatsApp o correos electrónicos y directamente responder mediante la voz, añadir recordatorios de palabra, consultar el tiempo que tardes en realizar desplazamientos cotidianos, e incluso, iniciar la navegación GPS para conocer el recorrido más rápido a tu lugar de destino.

Y cada vez surgen nuevas aplicaciones que aprovechan las ventajas que brindan los relojes inteligentes como el LG Watch Urbane.