Nuevo Microsoft Lumia 640 en versiones LTE y 3G

Escrito por David Marchal
Mobile World Congress 2015

Ya conocemos oficialmente las características del nuevo smartphone Microsoft Lumia 640, que estará disponible en el mercado tanto en variantes LTE (single-SIM y dual-SIM) como en 3G dual-SIM. Además, incluye una suscripción de un año a Office 365 Personal y se podrá actualizar su sistema operativo a Windows 10 cuando esté disponible en el mercado.

Principales prestaciones

Lo primero que llama la atención del nuevo Microsoft Lumia 640  es la incorporación del procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon a 1.2 GHz, que se complementa con 1 GB de memoria RAM, lo que permite acceder a documentos, páginas web, juegos o aplicaciones de forma rápida y fluida. Todo ello se podrá almacenar en sus 8 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB, y visualizar en su pantalla de 5 pulgadas de alta definición (HD).

Respecto a su cámara digital, cuenta un sensor de 8 megapíxeles preparado para obtener los mejores resultados en condiciones de baja luminosidad. Además, incorpora flash LED, cámara frontal para realizar vídeollamadas por Skype, y viene con la aplicación Lumia Camera preinstalada.

Otro de los aspectos en los que el Microsoft Lumia 640 ha echado el resto es en la batería, puesto que monta una de larga duración de 2.500 mAh.

Respecto a la conectividad, Microsoft ha apostado por ofrecer dos variantes del Lumia 640, uno con soporte para redes LTE, disponible en modelos Dual-SIM y Single-SIM; y otro para redes 3G con Dual-SIM.

image005

Ecosistema Microsoft

Como no podía ser de otra forma, Microsoft Lumia 640 cuenta con acceso a las principales aplicaciones y servicios de Microsoft, comenzando por una suscripción de un año a Office 365 Personal, que incluye las últimas aplicaciones de Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote) en versión móvil, así como para un PC o Mac, y para una tableta. Esto se complementa con 1 Terabyte de almacenamiento en OneDrive, y 60 minutos gratis de llamadas al mes con Skype. Asimismo, el terminal incorpora la última versión de Windows Phone 8.1 y la actualización Lumia Denim, que se completa con otras prestaciones propias de la compañía como el Centro de Notificaciones, el teclado Word Flow y las Carpetas Dinámicas (Live Folders). No obstante, viene preparado para acceder a las nuevas características de Windows 10 cuando esté disponible a través del Windows Insider Program, así como a la actualización a Windows 10 durante este año.

Marketing_1_640_Lock_SSIM_4G-

 

Disponibilidad y precios

Microsoft Lumia 640 se comercializará a partir de abril en cian, naranja y blanco, con acabado en brillo, y en negro mate. Además, podrá obtenerse en variantes LTE (single-SIM y dual-SIM), que tendrá un precio estimado de 159 euros; y en 3G dual-SIM, que tendrá un precio estimado de 139 euros, antes de impuestos y subsidios.