Lenovo A7000: características del primer smartphone con sonido Dolby Atmos

Mobile World Congress 2015

Este nuevo dispositivo te va a sonar muy bien. Y es que Lenovo ha integrado en él la tecnología Dolby Atmos, que optimiza la gama de agudos y graves, lo que hace que las voces y los sonidos se vuelvan más vivos y les dote de una mayor sutileza. Además, se presenta con una pantalla HD de 5,5 pulgadas desde la que podrás gestionar, por ejemplo, la aplicación de música en streaming que trae instalada.

Audio perfeccionado

Sin duda, la gran baza de este terminal se encuentra en su sistema de sonido, al que Lenovo ha querido prestar mucha atención. Para ello ha incorporado la tecnología Dolby Atmos, gracias a la cual los sonidos de las personas, lugares, cosas y la música se vuelven más vivos y llegan al usuario desde todas las direcciones, incluso desde arriba, con claridad, riqueza y profundidad. Por otro lado, las voces y los sonidos cuentan con una gama más amplia de agudos y graves, y hace que el volumen de reproducción sea uniforme en todo tipo de contenidos. Y como complemento, integra la app Guvera Music, para escuchar música en streaming de un catálogo de más de un millón de canciones.Diseño del Lenovo A7000

 

Otras prestaciones

Además de esto, el Lenovo A7000 incluye una pantalla HD de 5,5 pulgadas, que ofrece ángulos de visión ultra amplios y tecnología de sonido en movimiento de Dolby. Todo ello se puede gestionar a través de su sistema Android 5.0 Lollipop y la potencia que ofrece su procesador de ocho núcleos MediaTek True8Core a 1,5 GHz y sus 2 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno se cifra en 8 GB.

Otro aspecto importante de este modelo es su conectividad, que, como no podía ser menos, es LTE 4G, potenciada por la incorporación de una ranura para una doble tarjeta SIM que permite disponer de dos números de teléfono o de un plan de datos separado. Completan sus prestaciones de hardware una cámara delantera de 5 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles con autofocus y flash LED; así como una batería de 2900 mAh.

Por último, el Lenovo A7000 dispone de las aplicaciones de software DOit de Lenovo, que incluyen: SHAREit, para compartir fácilmente archivos, fotos y otros contenidos entre los dispositivos; CLONEit, para transferir datos a un nuevo teléfono; y SYNCit, para hacer copias de seguridad de los contactos, mensajes SMS y registros de llamadas.

LenovoA70002

Disponibilidad y precio

El Lenovo A7000, con un grosor de 7,9 mm y 140 gramos de peso en negro ónice o blanco perla, estará disponible en marzo en los países donde se venden los smartphones de Lenovo a partir de 150 euros.

Escrito por David Marchal