Blackphone 2 y Blackphone+, los nuevos modelos que apuestan por la seguridad extrema

Escrito por José Luis
Mobile World Congress 2015

En la MWC 2015 se han presentado dos nuevos terminales Blackphone enfocados a una experiencia de usuario extremadamente segura. Se trata de los modelos Blackphone 2 y la tableta Blackphone+. Vivimos tiempos donde la seguridad de nuestra información es esencial, tanto a nivel personal como profesional. Pero es quizás en esta última faceta, la de los negocios, donde la información cobra un valor incalculable. Con estos dos nuevos dispositivos, nuestra información además de estar segura, podrá ser manejada de forma mucho más rápida gracias a sus nuevas especificaciones técnicas.

Silent circle sigue apostando por la seguridad

Uno de los principales cambios del Blackphone 2 está en su aspecto exterior, que ahora nos infunde la sensación de estar ante un teléfono tope de gama. Sus acabados exteriores son ahora mejores, dejando atrás el aspecto algo pobre que tuvo su predecesor, que utilizaba materiales bastante básicos. Pero las mejores características están debajo de su carcasa, porque el Blackphone 2 está dotado de un hardware mucho más potente. El Blackphone 2 destaca por sus importantes mejoras a nivel de procesador y memoria RAM. Porque pasa de un procesador Quad-Core a un nuevo Octa-Core Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits. La memoria RAM se triplica hasta alcanzar los 3GB de RAM. La pantalla ha crecido hasta alcanzar las 5,5″ que no están nada mal. La cámara de fotos también recibe mejores especificaciones y ahora nos ofrece 13MP en lugar de los 8MP que tenía el anterior modelo, mientras que la cámara frontal conserva las mismas especificaciones. También crece el almacenamiento interno hasta los 32GB. Su carcasa exterior está fabricada íntegramente con Gorilla Glass 3 y el sistema operativo es Android 4.4 KitKat con el carácteristico Privat OS, que es la clave de sus extremos niveles de seguridad. La batería es de 3.060 mAh.

Blackphone 2

Los Blackphone son parte de Silent Circle, y como consecuencia estos terminales integran las soluciones de seguridad Silent Text y Silent Phone, que son capaces de encriptar toda la información contenida en el teléfono. Sin duda este es el gran rasgo diferenciador de los Blackphone, que están concebidos para mantener toda la información sensible y comunicaciones lejos de hackeos y suplantaciones de identidad. Sin duda el salto cualitativo en cuanto a aspecto y Hardware es notable. El Blackphone 2 llegará este verano con un precio de 629€. Pero los chicos de Blackphone amplían sus horizontes y a finales de este año lanzarán el Blackphone+, una tablet de 8″ que gozará de los mismos niveles de seguridad que el Blackphone 2. Para generar cierta expectación han lanzado un cortísimo teaser donde nos avanzan algunas pinceladas de su atractivo diseño.