Estas son las novedades de la interfaz HTC Sense 7 que incorpora el HTC One M9

Mobile World Congress 2015

El HTC One M9 es el nuevo buque insignia de los Taiwaneses, ya no sólo por sus características técnicas, sino porque por primera vez implementa la nueva versión de la interfaz de usuario de HTC Sense 7. Haciendo uso de Android Lollipop, ha sufrido importantes cambios que nos ayudarán a obtener de ahora en adelante una experiencia de usuario mejorada en los dispositivos de la marca. Los principales cambios afectan a la personalización de temas, la navegación en los distintos menús del terminal, así como cambios en la home y en el editor de fotos.

Esto es lo nuevo en HTC Sense 7

A continuación os detallamos estos cambios en la interfaz de uso de los terminales que incorporen HTC Sense 7.

Temas

HTC Sense 7

Esta nueva aplicación nos permite personalizar el tema que tengamos activo en el terminal. No se limita a colocar como imagen de fondo cualquiera de las que tengamos disponibles en la galería de fotos, sino que va mucho más allá. Con HTC Sense 7, cuando elijamos una de estas imágenes, la nueva interfaz seleccionará los tonos de color más destacados de esta y los aplicará al aspecto de toda la interfaz del teléfono. Esto hará que tanto la fotografía de fondo como el resto de la interfaz de sistema adopten colores similares y armónicos.

Controles de navegación

HTC Sense 7

Ahora la barra de navegación es totalmente personalizable. Con HTC Sense 7  podremos colocar en el orden que queramos botones tan importantes como la rotación de la pantalla, ocultar la barra o apagar la pantalla de nuestro terminal HTC.

Sense Home

HTC Sense 7

Esta es sin duda una de las novedades más interesantes. Este curioso Widget organizará una serie de apps para que sean visibles según nuestra ubicación. Dependiendo del lugar donde nos encontremos, HTC Sense 7 nos mostrará aplicaciones relacionadas. Por ejemplo, si llegamos al trabajo, todas las apps relacionadas con él aparecerán en el Widget. De la misma manera al llegar a casa aparecerán nuestras apps de video, fotos, lectura de libros y revistas, por poner un ejemplo.

Editor de fotos

HTC Sense 7

El editor de fotos sigue creciendo para ofrecernos nuevos efectos. Uno de los más destacados es la posibilidad de crear dobles exposiciones, al más puro de las que se hacían con carrete de película fotográfica. Esto nos permitirá fusionar en una misma imagen dos fotos tomadas de manera independiente. También se han añadido nuevos filtros y capas que podrán aplicarse de forma selectiva en determinadas zonas de la imagen.

Hay otras apps de menos calado pero también muy útiles, como el activity tracker que ahora tiene un diseño más fresco. BoomSound Connect nos permitirá controlar desde nuestro HTC equipado con HTC Sense 7  los altavoces de toda nuestra casa que sean compatibles. La Camera Store nos ofrecerá mejorar las opciones y rendimiento de nuestra cámara con una nueva app profesional, que nos permitirá acceder a ficheros RAW. HTC Sense 7 se trata de una interesante actualización que sigue creciendo en una dirección clara, las posibilidades de personalización de los terminales HTC.

Escrito por José Luis