El Samsung Galaxy S6 Edge ya es oficial: aquí tenéis todas sus características

Android

Samsung dijo en la presentación del Galaxy Note 4, en septiembre de 2014, que la versión Edge era un ‘experimento’ pero parece que al final, eso que iba a ser una simple prueba, ha terminado por consolidarse como una línea ‘Premium’ dentro del ‘Premium’ que ya supone la llegada del Galaxy S6. Así que enhorabuena a los coreanos su el desarrollo de este dispositivo les abre nuevas posibilidades de seguir creciendo.

El caso es que ha sido hace escasos minutos que Samsung ha anunciado en su conferencia Unpacked del MWC de Barcelona el Galaxy S6 Edge. Un dispositivo que como hemos venido conociendo en los últimos meses, contará con un elemento distintivo respecto del modelo ‘regular’: su pantalla curva a ambos extremos.

Samsung Galaxy S6 Edge oficial.

Curvo y con muchas funcionalidades

El Galaxy S6 es el primero de los smartphones de la compañía que incorpora esta tecnología, si tomamos el Galaxy Note Edge como un ‘phablet’ lejos de este mercado al que se dirige el nuevo dispositivo. Quitando este elemento, parece que por dentro van a cambiar pocas cosas respecto del Galaxy S6.

Samsung Galaxy S6 Edge oficial.

Además, Samsung ya ha avisado de que será compatible con su nuevo sistema de pagos Samsung Pay (no solo NFC sino también la huella dactilar, con datos encriptados en cada transacción) y, muy importante, carga inalámbrica. Algo que han considerado como ‘una obligación que marcan los tiempos’.

Samsung Galaxy S6 Edge oficial.

Estos extremos curvos en la pantalla no otorgarán más pixels de ancho y servirá, según la compañía, ya que será idéntica a la del Galaxy S6. Eso sí, nos permitirá disponer de notificaciones sin molestar lo que estemos haciendo e incluso controles específicos para algunas aplicaciones. Es el caso de la cámara, parece que no se colocará en esta superficie los botones de disparo, flash, etc. ya que ha cambiado la filosofía de estos dos bordes en el panel. También, nos permitirá abrir rápidamente aplicaciones o acceder a contactos de los que conocer todos sus datos.

Samsung Galaxy S6 Edge oficial.

Samsung, por cierto, ya ha anunciado que los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge contarán con unas gafas de realidad virtual, una versión mejorada de las Gear VR que ya están a la venta para el Galaxy Note 4. Básicamente por que la pantalla de los nuevos terminales tendrán una mayor cantidad de ppi (pixels por pulgada): 557 en sus 5,1” de pantalla QHD.

Samsung Galaxy S6 Edge oficial.

Potencia en su interior

El Galaxy S6 Edge llevará finalmente un procesador ‘de la casa’, es decir, un Exynos de Samsung, octa-core, por lo que se termina con el culebrón de los Snapdragon 810 de Qualcomm que fueron desestimados por los coreanos por aquel lío del recalentamiento. El nuevo SoC está fabricado con tecnología de 14nm. Todo un logro.

Samsung Galaxy S6 Edge oficial.

El Galaxy S6 vendrá con 3GB de memoria RAM DDR4 y configuraciones de almacenamiento que van de los 32 a los 64 y los 128 gigas. Recordad que esta generación será la primera de Samsung que no cuente con ranura para microSD, por lo que tendremos para ocupar el espacio que compremos. Ni un byte más.

El Samsung Galaxy S6 Edge tendrá una cámara principal de 16MP con grabación de vídeo 4K que permite hacerlo en las condiciones de iluminación más adversas, y estabilizador óptico de imagen (OIS), más otra frontal de 5. Cosa que está muy bien. La batería que se podrá cargar de manera inalámbrica o, como ya esbozó el Note 4, ultrarrápida: 10 minutos para obtener 4 horas de autonomía.

Por cierto, en cuanto lo probemos en los pasillos del MWC de Barcelona os contaremos si es muy molesta o no la nueva versión de la mítica capa de personalización de Samsung, esa que deja ocultar por el fondo el buen trabajo que han llevado a cabo los de Mountain View con su ‘material design’.

Samsung Galaxy S6 Edge oficial.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Samsung Galaxy S6 Edge estarán a la venta a partir de abril, en tres colores que son negro, plata y oro, y como os hemos venido informando, su precio base está por confirmar para el modelos de 32GB pero según algunas informaciones podría ser de 699 euros, subiendo de 100 en 100 para los siguientes modelos de 64 y 128.

Aquí os dejamos todas las especificaciones técnicas del Galaxy S6 Edge:

  • Pantalla de 5,1 pulgadas QHD 2.560×1.440 pixels 557 ppi. con Dual Edge
  • Procesador Quad 2,1 GHz + quad 1,5 Ghz octacore
  • 3GB de memoria RAM DDR4
  • 32/64/128GB de almacenamiento interno
  • Android 5,0 Lollipop
  • Cámara principal de 16MP OIS
  • Cámara frontal: 5MP
  • Batería de 2.600 mAh
  • Carga ultrarrápida e inalámbrica
Escrito por José Luis