El HTC One M9 ya es oficial: todas sus características técnicas al detalle

Android

HTC ya tiene nuevo tope de gama para 2015. Un HTC One M9 que viene a incidir sobre todo en las virtudes que esta gama empezó a exhibir en el año 2013, cuando llegó el primero de todo con aquel sugestivo acabado ‘Premium’ y su cuerpo metálico que le ponía un paso por delante de lo que en ese momento fabricaba la competencia. Así que es hora de comprobar si este HTC One M9 tiene armamento suficiente para enfrentarse con garantías a los ‘flagship’ Android que van a desfilar por el MWC 2015 de Barcelona en los próximos días.

HTC mantiene su estrategia

Con este nuevo HTC One M9 queda claro que los taiwaneses se mantienen en sus trece y repiten muchos de los elementos que ya mostraron en 2014 con el HTC One M8. Como meter en la pantalla los botones Android de Home, Retroceso y Options, convertido ahora en la multitarea para cambiar fácilmente de aplicación.

HTC One M9 oficial.

El nuevo HTC one M9 tendrán un tamaño de 144,6×69,7×9,61 mm. y un peso de apenas 157 gramos. Lo que le coloca en sintonía con modelos anteriores. Es por eso que su parte frontal apenas recibe cambios, con los altavoces bien marcados arriba y abajo, y sus líneas rectas y bien trazadas. Unos ‘speakers’ que, por cierto, vienen equipados con la tecnología HTC BoomSound con Dolby Audio Surround.

HTC One M9 oficial.

Seguramente, el color oro destaca por estrenarse en esta tercera generación del dispositivo, cosa que ayudará a HTC a destacar todavía más su trabajo con el nuevo terminal. Recordad que todo el lateral izquierdo del HTC One M9 ha cambiado en lo que a configuración de botones se refiere ya que ahora están separados los botones de subir y bajar volumen y justo debajo han colocado el interruptor (que se decía antes) de encendido/apagado.

La cámara ya no será dual

Uno de los puntos más controvertidos de los anteriores HTC One M7 u One M8 fueron sus cámaras. Aquellas ‘duales’ que supuestamente ofrecían un grado de calidad superior al de un sensor con más megapixels pero que luego fueron un auténtico fiasco.

HTC One M9 oficial.

Al menos los usuarios, que son los encargados de encumbrar estos avances, no le dieron su apoyo. Así que tras un tropiezo como ese, en HTC no se han andado por las ramas y han colocado una nueva cámara, normal, de 20 MP y ya está aunque viene con grabación 4K.

HTC One M9 oficial.

Se acabaron los experimentos. En la frontal, han metido una cámara de 4MP con tecnología UltraPixels que ofrece una mayor calidad a la hora de hacer ‘selfies’ y grabar vídeos FullHD 1080p.

Especificaciones técnicas

El HTC One M9 estará disponible a partir de mediados de marzo y saldrá en cuatro colores: negro, rosa, plata y oro. A continuación, tenéis todas sus características de hardware.

HTC One M9 oficial.

  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución FullHD (1.920×1.080 pixels) y Gorilla Glass 4
  • Procesador: Snapdragon 810 de 64 bits (cuatro ‘cores’ a 1,5 GHz y otros tantos a 2 GHz)
  • Memoria: 3GB de RAM
  • Almacenamiento: 32 GB interno con ranura de expansión microSD (hasta 128)
  • Cámara principal: 20MP con grabación de vídeos a 2160p
  • Cámara Frontal: HTC Ultrapixel con BSI Sensor
  • Conectividad NFC, GPS + GLONASS
  • Batería: 2.840 mAh
  • Android 5.0 Lollipop
  • Extras: HTC Sense Home
Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 01 Mar, 15 23:39

    Mismo diseño total, con una pantalla con un marco negro en la parte inferior , unido a que los botones de android están dentro de la pantalla pues te quitan espacio real de la pantalla y un conjunto pesado comparado con el nuevo S6 o Iphone 6 de algo mas de 20 gramos de diferencia. Vamos que dudo mucho que este producto sea un exito…por muy bonito que fuera hace 3 años, ya aburre y a sus fieles no le hará cambiar de movil. Alguien se compra un coche nuevo con el mismo diseño que el anterior solamente por lo que hay en su interior? si lo trasladamos a los moviles es lo mismo… Que les vaya bien.

    0