Llegó el momento: Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge en vídeo

Apenas quedan 24 horas para que dé comienzo el evento Unpacked de Samsung en el MWC de Barcelona y ha saltado el primer vídeo en el que pueden verse los nuevos tope de gama de los coreanos. Unos Galaxy S6 y S6 Edge que, sin duda, dejan bien a las claras cuál es el nuevo camino que desde la compañía quieren recorrer a la hora de poner en el mercado productos de los llamados ‘Premium’.

Ha sido en un canal de Youtube donde ha saltado la noticia, con un vídeo que deja ver algo más que lo esbozado por Samsung en los ‘teaser’ de los últimos días y que muestra de verdad cómo será la versión Edge del nuevo terminal. Y lo cierto es que sobresalen varias cosas. Mirad.

Cuerpo metálico y líneas compactas

Ha quedado claro que Samsung ha optado por olvidarse de cualquier elemento de plástico en su nuevo terminal, en lo que al cuerpo se refiere y a los botones, donde se pasa definitivamente a utilizar metal que le da mucha mayor presencia. Prueba de ello es, por ejemplo, la cuna para introducir la SIM en el terminal, a imagen y semejanza de los iPhone o de los Nexus de Google.

De esta forma, queda claro que la tapa posterior pasa a ser fija y no podrá quitarse para acceder a la batería. Samsung, por tanto, toma el camino de otras compañías que ya nos quitaron esa posibilidad de meter mano a la pila en caso de querer reemplazarla o como lugar en el que habitualmente se alojaba la microSD con la que podíamos obtener mayor capacidad.

samsung_galaxy_s6_s6_edge_1

Sin rastro de ranura para microSD

Otro elemento que habla mucho del cambio de rumbo que Samsung va a tomar es que los Galaxy S6 y S6 Edge no contarán con ranura para tarjetas microSD y, por tanto, solo dispondremos de la capacidad que compremos cuando adquiramos el terminal. De esta forma, los coreanos pasan a vender tres configuraciones distintas del Galaxy S6 y del S6 Edge que tendrán 32, 64 y 128 gigas.

También es posible ver que Samsung ha cambiado la colocación de la conexión de los auriculares y la ha puesto en la parte inferior, a la izquierda del microUSB. Por lo que nos da que los coreanos toman cierta inspiración en lo visto en los últimos tiempos por Apple y sus iPhone 6 y 6 Plus (dicho esto como constatación de una evidencia, lo que no significa que sea malo o negativo). Incluyendo un bisel redondeado que parecen estar imponiéndose a las formas más cuadradas.

Echadle un vistazo al vídeo y nos contáis. ¿Qué os parecen los nuevos Galaxy S6 y su acabado ‘Premium’? ¿Os gustan?