Conoce las novedades de la última actualización de YouTube para Android

Android

YouTube, uno de los servicios de Google más utilizados por los usuarios, estrena en los próximos días versión de la aplicación para la plataforma de Android. Según los creadores de la app, esta nueva versión llegará a Google Play con interesantes novedades de cara a la edición de vídeos y la subida de los mismos a la red del gigante de Internet.

Los vídeos en streaming se han colado entre los usuarios como uno de los servicios de ocio más interesantes, divertidos y útiles. La popularización de los smartphones incluso ha llevado más lejos este servicio ya que los usuarios pueden utilizar la aplicación adaptada al móvil no solo para reproducir contenidos, sino que también tienen la capacidad para crear contenidos audiovisuales con la cámara del mismo y subirlos en un momento a Internet para compartirlos con sus amigos.

Próximamente disponible en Google Play

Es por ese motivo que la última actualización de la aplicación de YouTube para Android se presenta especialmente interesante para los más activos en esta red de contenidos. Según los creadores de la app, la actualización ya ha sido liberada pero será durante los próximos días cuando esté disponible en Google Play la última actualización de YouTube con tres novedades destacadas.Aplicación de YouTube para Android

Novedades

La primera y tal vez la más importante es la introducción de un sistema de edición que permitirá al usuario “cortar” el vídeo de forma más precisa desde el propio móvil. En pocas palabras, se podrá seleccionar el instante (segundo) en el que el usuario desea que se inicie y se termine el vídeo. De este modo conseguimos un vídeo perfeccionado y más profesional dado que evitaremos mostrar a quien lo reproduzca esos fragmentos grabados inintencionadamente.

Otra de las novedades que incluirá la inminente actualización es la capacidad para previsualizar el vídeo subido a nuestra cuenta de YouTube antes de ser publicado y visible para todo el mundo. De este modo tenemos la capacidad de dar el visto bueno sin que haya lugar a equivocaciones y que sea demasiado tarde. Sin duda una forma de garantizar que el vídeo que hemos subido cumple con nuestras exigencias.

Por último y no por ello menos importante, YouTube para Android mejorará el sistema de subida. La optimización llevada a cabo repercutirá en el tiempo necesario para subir un vídeo, ahora inferior tras los cambios propuestos por los desarrolladores.

La nueva versión de YouTube para Android ha comenzado a desplegarse en Google Play, aunque no estará disponible al mismo tiempo en las distintas regiones, por lo que la actualización puede tardar cuestión de horas o días dependiendo de la zona geográfica en la que te encuentres.

Fuente: Google Plus

Escrito por Víctor Rodríguez